Victor Osimhen entró en el libro de la historia del SSC Napoli gracias a su gol contra el Udinese Calcio, que permitió que por fin consiguieran ganar, matemáticamente, el título de la Serie A. Después de 33 años de larga espera, por fin pudieron volver a celebrar el ‘Scudetto’, que en anteriores temporadas habían tenido muy cerca, pero que nunca pudieron acabar de conquistar, siendo derrotados constantemente por la hegemonía de la Juventus de Turín.
Más de tres décadas han tenido que pasar para que en San Paolo pudieran presumir de ser campeones de Italia, una cosa que no ocurría desde los tiempos de Diego Armando Maradona, que ahora da nombre al estadio. Luciano Spalletti ha formado un bloque muy sólido con cracks como Kim Min-Jae, Alex Meret, Piotr Zielinski o Hirving Lozano, y con el internacional nigeriano, el fichaje más caro de la historia de la entidad, como referencia ofensiva.
Una responsabilidad que, lejos de quedarle grande, ha asumido a la perfección. Se ha convertido en el goleador del club, como demuestran los 27 tantos y las cinco asistencias que acumula entre todas las competiciones. Muy difícil es que no acabe siendo el ‘Cappocannoniere’, y el MVP del campeonato, aunque ese reconocimiento lo tendrá que pelear con su compañero Khvicha Kvaratskhelia. Como era de esperar, poco han tardado los primeros clubes en interesarse por el ariete de 24 años de edad.
Por ejemplo, se ha colocado al Manchester United, al Bayern de Múnich, al Real Madrid, al Chelsea o al Paris Saint-Germain siguiendo atentamente su situación. Y el Barça también ha comenzado a pensar muy seriamente en la incorporación de Osimhen, debido a la avanzada edad de Robert Lewandowski, y al paupérrimo rendimiento que ha mostrado desde que regresó del Mundial de Qatar. Gusta mucho a Xavi Hernández, y es una de las alternativas que controlan en la agenda.
Joan Laporta sabe que sería una operación muy cara y compleja, que superaría los 100 millones de euros tranquilamente. Pero se permite la licencia de soñar.
Osimhen, un ‘plan B’ a Leo Messi
Aunque en el Camp Nou no contemplan al africano como un plato principal, y tan solo es uno de los nombres que figuran entre los candidatos a ser el ‘plan B’ a Leo Messi. El regreso del astro argentino es el único tema que ahora mismo preocupa a Laporta y a Xavi, que no piensan en otra cosa.
Si finalmente el futbolista del PSG no regresa al Barça, entonces sí que estudiarían la posibilidad de hacer un intento por Osimhen.