Alpine se encuentra en horas bajas. Actualmente se ubica en penúltimo puesto en clasificación a tan solo 13 puntos de Sauber, quienes lideran la clasificación por abajo. Otmar Szafnauer, el antiguo jefe de equipo de Fernando Alonso en la escudería francesa, ha cargado duramente contra su ex escudería en el podcast High Performance.
El que fue jefe hasta el año pasado ha decidido hablar de la escudería ahora que se encuentran en sus peores momentos. En el pódcast ha querido dejar constancia de cuáles eran los números en los tiempos en los que él lideraba el equipo. También ha querido desvelar cuáles eran sus planes cuando todavía permanecía en su cargo.
Alpine está en sus peores momentos
Si comparamos el monoplaza y la escudería actual con la de temporadas, atrás podemos ver que nada es igual, pero desde luego que este cambio no es para mejor. Este es uno de los aspectos que Otmar ha querido ensalzar sobre su tiempo como jefe de equipo, dejando constancia que "tenía un contrato, quería hacer lo mejor para el equipo, seguía trabajando duro, cumpliendo. En comparación a hoy, éramos sextos en el Mundial, hicimos un par de podios, sumamos puntos regularmente, no era un desastre, estábamos en la zona media".
La diferencia con la media tabla es abismal, se lleva 73 puntos de diferencia con Aston Martin, quien marca la mitad de la tabla. El rumano estadounidense ha estado durante todo el desarrollo del pódcast ensalzando sus tiempos y recordando como él conseguía estar por arriba en la tabla. Concretamente, explica que "no es como ahora, no sé dónde están, novenos, ahora sí que es un desastre".
Szafnauer y su plan para el éxito
Sus últimos momentos con él al mando tampoco acabaron de ser los mejores tiempos para la escudería. Él recalca que el bajo rendimiento antes de que fuera substituido viene dado debido al cambio que estaba sufriendo la plantilla. Argumenta que estaba consiguiendo los fichajes que querían, iba a tener el equipo que los clasificara entre los tres primeros, que era lo que Alpine quería lograr.
También recalca que había empezado a hablar y negociar el tema de la unidad de potencia de los motores. Comenta que "estaba hablando con la FIA en ese momento para ayudar con el equilibrio de rendimiento de motores. En la Comisión de Fórmula 1 en Bélgica, mi última reunión, conseguimos que pusieran argumentos de peso para permitir al motor de Alpine estar a la altura del resto". Todos estos eran los planes que Szafnauer quería llevar a cabo para llevar a Alpine a lo más alto. Pero después de su substitución no sabemos si lo hubiera logrado o no.