El Barça de Hansi Flick se ha convertido en una apisonadora que ningún vaticinio osa a dejar fuera de entre los favoritos para llevarse esta Champions League, pero mientras el equipo culé sigue demostrando sobre el césped que aspira a todo, en el aspecto económico, su principal dolor de cabeza desde ya hace casi una década, el club también se frota las manos.

Si el conjunto blaugrana gana, empata o pierde en Dortmund esta noche (21:00 horas), en el ámbito monetario, es indiferente, siempre que alcance las semifinales. En la fase de la liga, la UEFA sí que distinguía entre victoria y empate a la hora de otorgar premios económicos. En caso de triunfo, el ente retribuía con 2,1 millones de euros. En caso de tablas, lo hacía con cerca de 665.000 €. Con respecto a la fase eliminatoria, el resultado de cada partido es indiferente, ya que el botín se reparte cuando se alcanza el pase a la siguiente fase. En este caso, si el Barça se mete en semis, ingresará 15 millones de euros.

Gol Barça Borussia Dortmund bandera / Foto: EFE
Futbolistas del Barça, celebrando un gol contra el Borussia Dortmund en Montjuïc / Foto: EFE

El Barça ya ha ingresado 101,563 millones de euros de la Champions League

Las cuentas del Barça sonríen, y es que, tal como el club presupuesta cada temporada, el equipo ha alcanzado los cuartos de final de la máxima competición europea. Hasta esta fase, teniendo en cuenta el gran papel durante la fase de la liga, el Barça se destaca como el equipo que más dinero ha ingresado de la Champions con 101,563 millones de euros. Solo el Liverpool quedó mejor clasificado que los de Flick, pero el conjunto inglés cayó en los octavos de final a manos del PSG.

A partir de aquí, si el Barça consigue sellar el pase a semis, la bonificación de 15 millones de euros computaría directamente en la partida de beneficios de la presente temporada. Todas estas cifras, además, no tienen en cuenta lo recaudado en concepto de entradas, cifra que todavía puede estirarse en gran manera si el equipo alcanza las semifinales y recibe en Montjuïc al Inter de Milán o el Bayern de Múnich.

Estadio Olímpico Lluís Companys Montjuïc Barça / Foto: FC Barcelona
Estadio Olímpico Lluís Companys / Foto: FC Barcelona

25 millones de euros más para el campeón

Los éxitos deportivos del Barça en la máxima competición europea se están traduciendo en grandes noticias con respecto a la economía del club. Y si bien se reparten 15 millones de euros por llegar a las semifinales, corresponden 18,5 millones de euros más a cada finalista. Y en caso de ganar el partido definitivo, el campeón se embolsa 6,5 millones de euros más. En este contexto, si el campeón de Europa juega la Supercopa, ganará 4 millones de euros, ingresando 1 millón adicional si la gana.