El pasado verano, en clave blaugrana, fue claramente marcado por el adiós de Leo Messi de la que había sido su casa durante más de 15 años. El argentino y Joan Laporta no pudieron ponerse de acuerdo y el límite salarial impuesto por La Liga hizo imposible que el mejor jugador de la historia prolongara la suya como jugador del Barça.

Sergi Roberto no aceptó renovar en septiembre

Pues este próximo verano, cuando acabe la temporada 2021/22 puede darse otra despedida de un canterano y uno de los capitanes, en este caso, Sergi Roberto. Lógicamente, la trascendencia del reusense en la historia del Barça es mucho menor que la del rosarino, puesto que casi todos están a años luz de lo que Messi ha hecho por y con el Barça, pero ha jugado, hasta la fecha, un total de 316 partidos con el primer equipo, más los cientos que ha disputado desde que a los 14 años se incorporó al fútbol base culé.

Sergi Roberto, en uno de los pocos partidos que ha jugado esta temporada, contra el Getafe / EFE

Esta temporada ha sido muy dura para él. La empezó sabiendo que al final de la misma acaba su contrato con el club, y en noviembre sufrió una lesión en el muslo que todavía no le ha permitido volver. Durante toda la temporada se ha hablado sobre su continuidad, o no, en el club, y la situación no es nada buena para él.

Porque sí que antes de lesionarse se le ofreció renovar, como a todos los capitanes, con un diferimento salarial, pero no aceptó, algo que no gustó a Joan Laporta. "Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes. Y no quisieron firmarla. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…", dijo el presidente en una entrevista con Mundo Deportivo.

Alemany le presenta una oferta de mínimos

Con la lesión todo quedó en stand by, y en las últimas semanas Mateu Alemany le ha trasladado una oferta muy a la baja. Según se ha publicado en diversos medios, la propuesta sería por una temporada más, y otra de opcional, y con una rebaja muy importante de su ficha, que actualmente está en 12 millones de euros netos por temporada, algo a lo que el Barça no puede, ni está dispuesto a acercarse.

Mateu Alemany ha presentado una oferta muy a la baja a Sergi Roberto / Europa Press

Si la acepta, podrá quedarse porque no comprometería la economía del club, pero esta oferta es poco menos que una invitación para irse, lo que parece lo más probable. Roberto ya ha tenido el acercamiento de clubes importantes como el Atlético de Madrid, por lo que a sus 30 años todavía puede recalar en un club con aspiraciones importantes. Sea como sea, su etapa de blaugrana, está cerca de llegar a su fin.

 

Imagen principal: Leo Messi y Sergi Roberto, con algunos jugadores más del Barça / Europa Press