Hansi Flick se ha enamorado de la Masia. Desde su llegada a Barcelona, al técnico alemán no le ha temblado el pulso a la hora de utilizar a jugadores del filial blaugrana para el primer equipo, hasta el punto que ante las numerosas adversidades que ha sufrido en este inicio de temporada, sobre todo en forma de lesiones, Flick ha respondido con la Masia. Y el resultado, al menos de momento, es excelente.
A pesar del infortunio de larga duración de Marc Bernal en el tercer compromiso oficial del curso, otros futbolistas como Gerard Martín, Sergi Domínguez, Andrés Cuenca, Pau Víctor o la excepción de Dani Olmo han debutado con él en el banquillo. Además, en sus esquemas siguen teniendo mucha importancia piezas como las de Marc Casadó, Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Pero aparte de estos reconocidos nombres, Hansi Flick sigue muy de cerca otros diamantes en bruto del filial barcelonés, que ya han completado varios entrenamientos con él, pero que todavía no han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo.
El talento de los primos Fernández enamora al Barça
Dos de los futbolistas que más están brillando durante las últimas jornadas en el Barça Atlètic son Guille y Toni Fernández, dos primos que se convirtieron en los dos goleadores más prematuros de la historia del filial blaugrana. Los dos futbolistas barceloneses no llegan a los 17 años, pero tienen un talento inmenso. Ya han entrado en algunas convocatorias del primer equipo, pero ninguno de ellos ha podido todavía vestirse la camiseta del primer equipo.
Tres porteros que trabajan de forma incansable
Con la grave lesión de Marc-André Ter Stegen, que lo obligará a perderse lo que queda de temporada, Ander Astralaga, Kochen y Yaako, tres porteros formados en la Masia, han entrenado con Hansi Flick. Todos tienen cuentan con una gran valoración dentro del Barça, pero con la llegada de Szczęsny tendrán complicado poder disfrutar de minutos. Así y todo, son opciones que no se pueden descartar de cara al futuro.
Xavi Espart, un interior que gana protagonismo en el Barça Atlètic
El primer futbolista no tan mediático que destacamos en esta lista es Xavi Espart, un jugador que puede actuar en todas las posiciones del mediocampo y que con solo 17 años se está ganando un sitio en el Barça Atlètic. Espart ya ha formado parte de los entrenamientos de Hansi Flick, pero todavía no ha entrado en ninguna lista de convocados.
GOLAZOOO! What a rocket from Xavi Espart. 2-0 pic.twitter.com/vRHVelS31s
— ArsenKveFCB (@ArsenKveFCB) April 20, 2024
Landry Farré, polivalencia y físico que ya cumplen en el Barça a Atlètic
Pasamos del mediocampo a la defensa para ver un caso parecido al de Xavi Espart. Y es que Landry Farré, también nacido el año 2007, está ganando protagonismo de forma progresiva al Barça Atlètic. Su físico y su polivalencia lo convierten en un futbolista interesante.
Quim Junyent, un jugador que ha recibido el aval de Pau Cubarsí
Un perfil totalmente opuesto es del de Quim Junyent (2007). El joven futbolista catalán llegó al Barça ya hace ocho años y es uno de los jugadores con más técnica del juvenil. Tanto es así que ha disputado varios minutos con el Barça Atlètic y ha entrenado con el primer equipo.
De hecho, Pau Cubarsí, un jugador de su misma hornada y que conoce a la perfección la Masia, aseguró recientemente que Junyent puede ser el próximo gran jugador de las categorías inferiores culés en dejar un gran impacto al primer equipo.