Un nuevo giro inesperado en el culebrón de Ousmane Dembélé con el Barça vuelve a disparar los rumores sobre su renovación y suma un nuevo capítulo a uno de los grandes problemas del año. A pesar de que todo parecía indicar que el extremo francés jugaría lejos del Camp Nou la próxima temporada, unas nuevas declaraciones de Dembélé vuelven a abrir la puerta a su continuidad a las órdenes de Xavi Hernández.
Dembélé: "Estoy bien en el Barça"
El mosquito se cruzó con un aficionado por las calles de Francia y este no dudó en preguntarle por su futuro. "¿Te quedas en el Barça?", preguntó el aficionado en cuestión, a lo que Dembélé respondió: "Sí". Inmediatamente fue preguntado por los rumores que lo situaban al Chelsea de Thomas Tuchel, con quien coincidió en el Borussia Dortmund, sin embargo Dembouz reconoció encontrarse cómodo en el Barça.
El francés no dudó en contestar las preguntas de este aficionado y alimenta, todavía más, las dudas sobre su renovación, cuando todo parecía indicar que tenía pie y medio fuera. De momento, su futuro continúa en el aire, pero el mismo Xavi Hernández ha dejado claro en varias ocasiones que quiere contar con él porque es una pieza clave en su esquema y porque no hay jugadores como él en el mercado.
Dembélé ha rechazado todas las propuestas de renovación
El contrato de Dembélé expira el próximo 30 de junio y se convertirá en agente libre. El Barça ha puesto de su parte y ha mantenido contactos con su agente, Moussa Sissoko, pero las exigencias económicas eran inasumibles para los intereses azulgrana, debido a su situación económica.
El club empieza a sanearse, después de la venta de parte de BLM y de los derechos televisivos a diferentes inversores, pero la idea es conseguir estabilizar la masa salarial para poder ajustarse al Fair Play impuesto por la liga. Es por eso que el Barça ha realizado varias ofertas de renovación con un salario fijo a la baja, pero con diferentes variables según rendimiento.
A pesar de los esfuerzos de la directiva culé para que Dembélé continue, el entorno del francés ha rechazado todas las ofertas de renovación. Sissoko, todavía, no ha contestado a la última oferta propuesta y el Barça da por rotas las negociaciones y es que parece que la postura de Moussa Sissoko es inamovible.