Ousmane Dembélé está en todas. Después de estar en el ojo del huracán para dejar plantado su equipo por culpa de una hipotética gastroenteritis, ahora el extemo francés vuelve a ser el centro de una nueva polémica.
En este caso, el alud de críticas procede de Alemania. El diario Bild ha revelado que el propietario de la casa donde vivió Dembélé cuando jugaba en el Borussia Dortmund ha demandado al futbolista por más de 20.725,76 euros más intereses.
El motivo: el supuesto mal estado en que el francés del Barça dejó la vivienda. La denuncia afirma que el jugador de 21 años causó "desperfectos considerables" en la casa unifamiliar y habla de "condiciones lamentables" de la propiedad.
"Había basura y desperdicios por todas partes. En la nevera había alimentos podridos, entre los armarios, numerosas bolsas de plástico viejas, en el suelo, manchas resecas. Detrás de la puerta de entrada había una pila de facturas sin pagar. Según parece no soy el único engañado", ha declarado Gerd Weissenberg, el propietario de la casa.
Según Bild, además, Dembélé tampoco entregó las llaves de la casa en Weissenberg, de manera que este tuvo que cambiar todas las cerraduras. Por si fuera poco, el tribunal que tramita la denuncia no tiene la dirección del futbolista en Barcelona, de manera que no le puede hacer llegar la demanda.