Si al aficionado culé todavía le quedaba un resquicio de optimismo con respecto a la renovación de Ousmane Dembélé, parece que debe hacerse ya a la idea que estos son los últimos meses del francés como blaugrana. El ex del Dortmund volvió de la lesión poco antes de quedar apeados de la Champions League contra el Bayern, y en el empate en Pamplona contra Osasuna el jugador más destacado fue Abde, que brilló en banda izquierda mientras Dembélé estaba casi desaparecido en la derecha. Dos decepciones más que se suman al irregular rendimiento visto desde su llegada.

Una de las primeras cosas que dijo Xavi Hernández cuándo asumió el cargo de entrenador de la primera plantilla, fue que quería sacar la mejor versión de Dembélé cuando volviera a jugar después de la lesión y que él consideraba que bien entrenado, podía ser el mejor jugador del mundo en su posición. Y por ese motivo Xavi le pidió a Joan Laporta que hiciera lo posible para que renovara con el Barça. El egarense tenía la esperanza de convertir al francés en uno de sus líderes sobre el campo, pero debe ir olvidándose de él.

Xavi confía y mucho en Dembélé / FC Barcelona

Dembélé al Bayern como relevo de Coman

El periódico alemán Bild publica que Dembélé podría jugar la próxima temporada en el Bayern de Munich. Conviene recordar una vez más que su vinculación con el FC Barcelona acaba al final de esta temporada, lo que le permite negociar libremente con cualquier club a partir del próximo 1 de enero. El 7 del Barça parece decidido a no renovar, y pretendientes no le faltarán, por lo que el Bayern, en este caso, intentará cerrar cuánto antes el fichaje.

Además, también sería una manera ideal para el Bayern de conseguir suplir el vacío que dejaría su compatriota Kingsley Coman. El también extremo francés del conjunto bávaro acaba contrato al final de la próxima temporada, la 2022/23, pero parece convencido de no renovar. Por eso, si finalmente el Bayern asume que Coman no quiere renovar, es altamente probable que este mismo verano busquen traspasarlo para no perderlo a coste cero, y ya tendría a Dembélé atado como relevo.

Dembélé puede ser el relevo de Coman en el Bayern / Europa Press

Xavi se resiste a perderlo

Mientras siguen llegando ofertas al representante de Dembélé, Xavi no pierde la esperanza en que se acabe quedando, por muy complicado que parezca. Él ha hecho todo lo que está en su mano para convencerlo. Quiere que sea uno de los líderes del Barça del futuro, y el club está dando pasos para tener refuerzos de nivel que hagan del equipo blaugrana un fijo en las eliminatorias de la Champions.

Pero ni todo eso parece suficiente para hacer que Dembélé se quede. La situación deportiva le preocupa, y sabe que no tendrá problema en fichar por uno de los mejores equipos del planeta como el Bayern, o si va en busca de un contrato insultantemente alto, la opción del nuevo rico, el Newcastle de Bin-Salmán, sigue siendo viable. Todas, parece, menos el Barça.

 

Imagen principal: Dembélé se ríe durante un entrenamiento con el Barça / Europa Press