Ousmane Dembélé ha sido uno de los protagonistas en clave Barça durante las últimas semanas, pero no precisamente por brillar dentro del terreno de juego. El extremo francés y su representante, Moussa Sissoko, no han aceptado la última oferta de renovación del club y siguen teniendo unas exigencias económicas muy altas para continuar en Barcelona.
Tira y afloja entre club, representante y jugador
En una decisión conjunta entre directiva y cuerpo técnico, Dembélé no viajó a Bilbao para disputar los octavos de final de la Copa del Rey. El jugador publicó un comunicado pidiendo respeto y recalcando que él, pase lo que pase, seguirá actuando con profesionalidad y estará disponible si el entrenador lo convoca. También subrayó que "no tengo la costumbre de ceder a chantajes" y dejó claro que las negociaciones siguen abiertas.
Mateu Alemany, en unas declaraciones a Barça TV, ya dejó claro que o aceptaba la oferta blaugrana o se le tenía que buscar una salida cuanto antes mejor. Los últimos días se ha vinculado al delantero con el Chelsea, entrenado por Thomas Tuchel, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund. El Manchester United, la Juventus y el PSG, son otros clubes con los cuales se ha relacionado el futuro inmediato de Dembélé.
A pesar de los rumores, parece que el entorno de Dembélé todavía no ha cerrado del todo la puerta al Barça. Se espera que la próxima semana Moussa Sissoko viaje a Barcelona para verse con el jugador y reunirse con el club, con la intención de buscar una solución a la delicada situación del díscolo extremo francés. Todo hace indicar que por parte de Sissoko las negociaciones siguen abiertas, hace falta ver si por parte del Barça también.
El entorno del jugador no descarta ninguna opción
El agente del francés ha reconocido que ha recibido ofertas económicamente muy superiores por parte de otros clubes, pero que el jugador siempre ha querido hablar antes con el Barça. Es decir, que si fuera un tema estrictamente económico, ya habría cerrado algún acuerdo, porque le ofrecían comisiones muy elevadas.
Desde el entorno de Dembélé también se explica que ha habido un cambio de actitud por parte de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa aseguró que seguiría contando con Dembélé, aunque decidiera no extender su contrato más allá de este junio. Es por eso que dejarlo fuera de la convocatoria para viajar a Bilbao sorprendió al mismo jugador y a su entorno.
Sin embargo, como bien detalla en su comunicado, el francés seguirá implicado en el Barça y dará todo lo que tiene para ganar cada partido; las negociaciones las deja en manos de su agente. Él se concentra en la pelota.