El Barça no para de recibir varapalos. Cuando parecía que las cosas volvían a ir bien y que la llegada de Xavi Hernández sería el inicio de la recuperación definitiva de la crisis deportiva, el club blaugrana vuelve a recibir malas noticias.

Nueva lesión de Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé, que jugó con el Barça este pasado martes contra el Dinamo de Kiev después de estar cinco meses de baja, se ha vuelto a lesionar. El club blaugrana ha informado este jueves que "Ousmane Dembélé tiene una elongación el semimembranoso del muslo izquierdo".

Un nuevo contratiempo para el jugador que parece maldito desde que llegó al Barça. Debutó esta temporada después de entrar en el minuto 65 en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev, y ya vuelve a poner el freno. Además, no hay fecha de retorno confirmada y el club afirma que "es baja y la evolución marcará la disponibilidad".

En un caso normal de elongación en el semimembranoso, estaría algunas semanas alejado de los terrenos de juego. Pero como el protagonista es Dembélé, los servicios médicos del Barça irán con más precaución y seguro que alargarán unos días más su recuperación.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

De esta manera, ya es seguro de que Dembélé se perderá el partido de la Liga Santander de este próximo sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos, y su retorno podría ser de cara a después del parón de selecciones. Por lo tanto, el extremo francés tiene marcado en el calendario el derbi contra el Espanyol en el Camp Nou del sábado 20 de noviembre para que sea el día de su retorno. Sin embargo, desde el club blaugrana no son tan optimistas y la recuperación se podría aplazar unos días más.

En total, Dembélé ha sufrido 13 lesiones desde que fichó por el Barça en verano del 2017. Y casi todas han sido a nivel muscular. Es la quinta temporada del francés como culé y ha estado 671 días lesionado.

Ousmane Dembélé después de lesionarse / EFE

Otro problema para el Barça

Pero a pesar de ilusionar contra el Dinamo de Kiev, Dembélé vuelve a crear desesperación entre los culés. Un nuevo problema para Joan Laporta y para la junta directiva blaugrana, porque habían vuelto a avanzar en las negociaciones para renovar el contrato del futbolista francés más allá del 2022.

Las conversaciones, sin embargo, no se detendrán en seco, y sigue la negociación. Si todo va bien, Dembélé volverá a jugar con el Barça en las próximas semanas y podría convertirse en uno de los pilares del nuevo Barça de Xavi Hernández.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

Esta lesión de Dembélé se añade a la de Sergiño Dest, que también se ha confirmado hoy, y a las de Pedri González, Gerard Piqué y Martin Braithwaite.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé jugando contra el Dinamo de Kiev / EuropaPress