Ronald Koeman quiere a un delantero que supla la baja de Luis Suárez. Y por este motivo el Barça hace lo imposible por intentar resolver el vacío que ha quedado en la zona del delantero centro. Y el candidato número uno sigue siendo Memphis Depay.
La operación del fichaje del atacante del Olympique de Lyon parece imposible porque los más de 25 millones de euros que pide el conjunto francés no están al alcance del Barça. Pero según adelanta el As, el club blaugrana estaría maquinando una operación a dos bandas para traerle a Koeman el delantero que pide desde el primer día.
La clave de todo sería Ousmane Dembélé, el extremo francés que lleva tres temporadas en el Barça, que sigue siendo indisciplinado y que no ha acabado de encajar por culpa de las lesiones. La operación, que según la misma información el club bluagrana está cerca de cerrar, sería vender a Dembélé al Manchester United por 50-60 millones de euros (costó 105+40), rebajar así considerablemente la masa salarial, y fichar a Depay.
Una operación a tres bandas que tendría que hacerse a toda prisa ya que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha dicho en las últimas horas que la fecha límite para dejar marchar a Depay es el viernes.