Ousmane Dembélé no entra en los planes del Barça. Y ni que ahora, después de meses de evitar al club, esté dispuesto a renegociar a la baja la renovación. El Barça le abrió la puerta de salida de par en par y Joan Laporta está obligado a aceptar la oferta que le llegue.

El Chelsea se interesa por Dembélé

El desafío de Dembélé ha pasado a ser el desafío del Barça. Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, admitió que la única solución que había era que Dembélé se marchara este mismo mes de enero: "Entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible".

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

Y en las últimas horas quien ha sido protagonista de este enrevesado caso es Moussa Sissoko, el agente del extremo francés. Ayer aterrizó en Barcelona proveniente de Londres, donde ha tenido varias reuniones con el Chelsea. Thomas Tuchel, actual entrenador del club londinense y también exentrenador de Dembélé en el Borussia Dortmund, no vería con malos ojos el fichaje del francés. Y, según apunta el diario británico Mirror, los dirigentes ingleses están valorando la opción de fichar a Dembélé este mismo mes de enero.

Por lo tanto, el fichaje podría estar al caer. El Chelsea está dispuesto a llevarse a Dembélé gratis esta semana y Joan Laporta estaría obligado a aceptar. Si el Barça quiere a Dembélé fuera, ni que esté sin millones por el medio, tiene que dejarle marchar. Sin embargo, si el club blaugrana quiere sacar algún dinero por la venta, tendrán que negociar a contrarreloj porque el próximo lunes cierra el mercado de fichajes.

Ousmane Dembélé serio durante un entrenamiento del Barca / EFE

Pero también ha aparecido otro protagonista. LaSexta ha mostrado que en el momento en que Sissoko llegó a Barcelona le llamó Leonardo, el director deportivo del PSG. Por tanto, se añade otro pretendiente a la lista de futuribles clubes de Dembélé.

Joan Laporta no se quiere reunir con el agente de Dembélé

El caso Dembélé ha dado muchos giros en las últimas semanas. Aunque hace tiempo que el francés dice en pequeño comité, a Xavi Hernández y a sus compañeros el deseo de renovar con el Barça, los hechos que pasan no encajan. Sissoko ha presionado al Barça con reclamaciones económicas inalcanzables para el club blaugrana. Y por este motivo llegó el ultimátum.

Al final, sin embargo, el Barça ya se ha hartado y ha decidido prescindir de Dembélé. Muestra de esto es que el francés no ha ido convocado en los dos últimos partidos, ni contra el Athletic Club en la Copa del Rey ni contra el Alavés en la Liga. Y también ha quedado claro con la postura de Joan Laporta. Aunque Sissoko, aprovechando que está en Barcelona, quiere reunirse con el presidente blaugrana, Laporta no quiere ceder y ha vuelto a delegar a Mateu Alemany la responsabilidad de la negociación, según informa el Sport.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

El Barça, si quiere mantenerse firme y desprenderse de Dembélé en este mercado de fichajes de invierno, tendrá que apresurarse. Sólo quedan cinco días para encontrar una solución al caso Dembélé.

 

Imagen principal: Joan Laporta pronunciando un discurso durante la asamblea de compromisarios del Barça / EFE