Ousmane Dembélé es uno de los nombres que marcan la actualidad en el Barça. Principalmente, por su situación contractual, ya que finaliza contrato en el próximo año 2024, y tiene una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, que provoca haya muchos conjuntos interesados y dispuestos a pagarla. Joan Laporta y Mateu Alemany esperan convencerle para que se quede, como hicieron el verano anterior, aunque por ahora las conversaciones siguen paralizadas.
Sin embargo, ahora mismo eso no es lo que más preocupa a Xavi Hernández, aunque evidentemente no quiere perder a una de sus piezas clave, y menos a cambio de tan poco dinero, ya que solo ingresarían 25 ‘kilos’. Lo que en estos momentos centra la atención del cuerpo técnico es la recuperación de ‘el Mosquito’, que no está siendo tan rápida como esperaban. Porque después de caer lesionado, esperaban que solamente estuviera un mes de baja, como máximo.
Pero este tiempo se ha prolongado todavía más, y se perdió la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United, además del segundo Clásico del año, en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Y también está descartado que pueda estar disponible antes del parón de selecciones, es decir, que seguirá estando ausente en los compromisos frente al Athletic Club de Bilbao, y nuevamente frente al Real Madrid, esta vez, en La Liga Santander.
La idea era que Dembélé pudiera regresar frente al Elche y ya estuviera prácticamente al 100% para el choque de vuelta de la copa. No obstante, los últimos informes médicos sugieren que tampoco será posible, y que la rehabilitación no está dando los resultados esperados, así que su reaparición tendrá que posponerse todavía más. Es lógico que la incertidumbre y el caos se haya apoderado en el Camp Nou, pues echan mucho de menos al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais.
En especial, viendo la nula aportación de Ferran Torres y de Anssumane Fati, y la irregularidad de Raphinha, que no han conseguido hacer olvidar la figura del campeón del Mundial de Rusia.
Pedri González, otra ausencia casi confirmada
Siguiendo con las malas noticias para Xavi, sabe que Pedri también lo tiene muy complicado para volver pronto a los terrenos de juego, y todo hace indicar que se perderá los mismos partidos que Dembélé, o incluso más.
Por la parte positiva, Robert Lewandowski sí que ha avanzado favorablemente, y no se descarta que entre en la convocatoria de este fin de semana.