Las costumbres nunca se pierden. Ousmane Dembélé ha protagonizado su enésima polémica, esta vez en Francia. El exfutbolista del Barça, siempre cuestionado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, no ha entrado en la convocatoria del Paris Saint-Germain para enfrentarse al Arsenal en la Champions League por motivos disciplinarios, tal como ha adelantado el prestigioso medio francés RMC Sport. Según ha informado acto seguido L'Équipe, Luis Enrique ha decidido prescindir de los servicios del extremo galo a raíz de una fuerte discusión que mantuvieron después del último partido que disputaron contra el Rennes, que acabó con triunfo parisino (3-1).
El buen inicio de curso de Dembélé, eclipsado por su indisciplina
Durante el partido citado anteriormente, Luis Enrique habría reprochado a Ousmane Dembélé tener una actitud individualista. Este intercambio de reproches ha acabado con el exfutbolista del Barça fuera de la convocatoria para el trascendental partido de Champions League que el PSG disputará mañana contra el Arsenal, uno de los mejores equipos de Europa. Hay que destacar que el inicio de curso de Dembélé era muy positivo, sobre todo a nivel estadístico, sumando siete participaciones de gol en los primeros ocho partidos.
Unas cifras que ahora quedan eclipsadas por su falta de compañerismo. Luis Enrique es un entrenador muy exigente con sus futbolistas, sobre todo en términos de disciplina. Él es el líder del proyecto y no permite que nadie esté por encima del club ni del proyecto. Así lo ha demostrado infinidad de ocasiones, y Ousmane Dembélé no ha sido ninguna excepción. El extremo se quedará fuera del avión para viajar a Londres y la gran duda es si el castigo continuará también durante los próximos partidos o se queda en este duelo.
Ousmane Dembélé, reincidente con los problemas extradeportives
No es la primera vez que Ousmane Dembélé tiene problemas de disciplina. A pesar de tener un carácter bastante apático, en Barcelona estuvo rodeado de miles de problemas. El primero de todos, por su falta de profesionalidad, llegando tarde en numerosas ocasiones en los entrenamientos y en alguna convocatoria. Posteriormente, fue apartado del equipo por su falta de voluntad para negociar una renovación o una salida.
Finalmente, abandonó el Barça por la puerta de detrás, dejando en la estocada a Xavi Hernández, a un entrenador que lo defendió a ultranza, asegurando que era el futbolista más determinante en su posición. Así pues, Dembélé vuelve a provocar un nuevo incendio. Y con la personalidad de Luis Enrique, podría ser de complicado remedio.