Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Barça. El francés, como todos los jugadores de la plantilla, tenía la obligación de ir, para conocer cuál era la lista de futbolistas que viajaban a Vitoria. Aunque Xavi Hernández no lo ha convocado, el club planea tomar medidas ante este nuevo acto de indisciplina. Cuando se le ha avisado por teléfono, el jugador ha excusado la ausencia diciendo que tenía una "indisposición estomacal".
Cambio de actitud en pocos días
El pulso entre el club y el jugador crece cada vez más. Hace unos días el extremo francés publicaba un comunicado asegurando que tenía el máximo compromiso y que estaba a disposición del técnico para lo que hiciera falta. Pues hoy no se ha presentado en la ciudad deportiva, justificándolo con una "indisposición estomacal", según ha hecho saber el club en un parte médico.
El Barça no se ha creído la excusa de Dembélé y se le ha comunicado que se le sancionará por haber vulnerado el código de disciplina de la entidad blaugrana. La situación está tensa, a escasos días que Moussa Sissoko, el representante del jugador, viaje a Barcelona para reunirse con el club para intentar desencallar la situación.
No es el primer acto de indisciplina de Dembélé. Desde que llegó en el 2017, el francés ha destacado por sus retrasos o por casos mediáticos como el despido de su cocinero. Es por eso que desde el club están hartos, más todavía con toda la polémica sobre la renovación.
La postura del club es clara: o renueva o se va ya
Mateu Alemany, en unas declaraciones en Barça Tv, dejó claro que las exigencias del francés para renovar eran inasumibles para el club y que tenía que salir de forma inmediata. Xavi repitió las palabras del director de fútbol blaugrana, añadiendo que "todo está ahora en manos del futbolista". No obstante, desde el entorno del jugador no se cierra la puerta al Barça y se quiere negociar hasta el final, a pesar del interés de otros clubs.
El Chelsea de Thomas Tuchel ha sido el club que más interés ha mostrado durante las últimas semanas, ofreciendo una compensación económica para llevarse al jugador este mismo enero. Desde la entidad blaugrana ven con buenos ojos la operación, pero el entorno de Dembélé quiere valorar con calma todas las opciones.
Ousmane Dembélé lleva ya dos partidos -Atheltic Club y Alavés- sin entrar en la convocatoria de Xavi Hernández, lo que parece una presión del club para que renueve o abandone el equipo en las próximas semanas. El francés y su representante, sin embargo, no tienen nada de prisa, ya que saben que en junio se acaba el contrato que lo liga con el FC Barcelona, pase lo que pase.