Confirmada la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. El extremo francés ha pasado este martes por quirófano después de sufrir una ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y después de la operación se ha confirmado que estará seis meses apartado de los terrenos de juego.
Dembélé recayó en una lesión el pasado 3 de febrero cuando estaba a punto de reaparecer despues de unas molestias a una lesión grave. Y ha sido intervenido en Finlandia por el equipo del doctor Lasse Lempainen. La resolución, sin embargo, a pesar de confirmar la larga duración de la lesión, tiene un punto de positivo para el Barça.
Los seis meses de lesión del francés permiten al Barça ir al mercado y fichar a un futbolista sustituto. Pero tendrá los condicionantes que juegue a España o esté sin equipo. Y además sólo podrá disputar la Liga.
Hiroki Abe también es operado
Antes que Dembélé también ha sido intervenido satisfactoriamente el futbolista del filial Hiroki Abe, que el pasado 2 de febrero se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo derecho en un partido de liga contra el Prat. El jugador japonés estará cinco meses apartado de los terrenos de juego y eso también permitirá al Barça B fichar a un nuevo atacante.