Durante su etapa en el Barça, Ousmane Dembélé era considerado como ‘la oveja negra’ del vestuario, por muchas razones. La primera, porque llegó para hacer olvidar la venta de Neymar Junior, que fue muy dolorosa, y Josep María Bartomeu realizó una inversión estratosférica, pagando casi 150 millones de euros al Borussia Dortmund. Una apuesta que nunca dio resultado, ya que fue muy irregular, y pocas veces consiguió impresionar con sus actuaciones.
Además, no tuvo la adaptación esperada a España, y ni siquiera se tomó la molestia de aprender el idioma, otro motivo por el cual no tenía prácticamente relación con sus compañeros. Las constantes lesiones que le persiguieron no ayudaron en absoluto, y fue acusado de no respetar los horarios de descanso. Nadie fue capaz de motivar a ‘El Mosquito’, y Joan Laporta tenía decidido que lo mejor era traspasarlo, y echarlo del Camp Nou.
Incluso amenazó con enviarlo a la grada después de que no pudieran llegar a un acuerdo para renovar su contrato, pero por suerte para el internacional francés, apareció la figura de Xavi Hernández. Desde el primer día, el técnico de Terrassa demostró una confianza total en el ex del Stade Rennais, y le afianzó como titular indiscutible. Era un pilar indispensable en el proyecto, pero traicionó al mánager catalán en verano de 2023, y aceptó la propuesta del Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi pagó la cláusula de rescisión de Dembélé, de tan solo 50 ‘kilos’, para sacarlo del Barça, y desde ese momento está a las órdenes de Luis Enrique. Su primera campaña fue bastante discreta, pero en la actual, después de la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid, estaba siendo mucho más determinante en el Parque de los Príncipes, como demuestran sus estadísticas. Porque los cuatro goles y las cuatro asistencias que acumula son unas cifras muy interesantes.
Sin embargo, el campeón del Mundial de Rusia sigue teniendo problemas de disciplina, como desveló ‘Lucho’ recientemente en rueda de prensa. No reveló más detalles, pero afirmó que no había cumplido con el código de conducta, y por lo tanto faltó el respeto a sus compañeros y a la institución.
Dembélé, apartado de la convocatoria del PSG para enfrentarse al Arsenal
Esto justifica la sorprendente y llamativa ausencia de Dembélé en la convocatoria del PSG para disputar la segunda jornada de la Champions League, contra un rival tan exigente como el Arsenal.
A Luis Enrique no le ha temblado el pulso a la hora de prescindir del extremo de 27 años, aunque sea una de las principales figuras del club galo.