Memphis Depay ha vuelto del Mundial de Qatar con la idea fija de irse del Barça. El delantero neerlandés fue una de las grandes sorpresas del derbi contra el Espanyol, pues fue uno de los descartes de Xavi Hernández, que tras conocer que Lewandowski tenía la cautelar no lo dudó a la hora de prescindir de Memphis. El delantero termina contrato el 30 de junio, pero pretende adelantar su salida para este mercado de invierno. El Barça no le cierra la puerta, siempre y cuando llegue a las oficinas del club una oferta interesante.

En el Barça hay un enfado importante con Memphis Depay. Por un lado, en el club no se acabó de entender el tiempo que se tomó el delantero para volver de su lesión. El delantero se perdió los partidos de octubre y noviembre, cuando parecía que podía volver. Memphis, de hecho, ya no se vistió más de blaugrana, lo que le permitió llegar en plena forma para el Mundial de Qatar. Pudo ser casualidad, aunque en el Barça hay quien considera que el delantero antepuso la selección de los Países Bajos al club que le paga.

Memphis Depay, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça prefería a Aubameyang

Por otro lado, Memphis Depay no olvida que el verano pasado el Barça hizo todo lo posible para traspasarlo. Tanto Xavi Hernández como el club apostaban por la continuidad de Pierre-Emerick Aubameyang, para que fuera el suplente de Lewandowski, pero para ello necesitaban el traspaso del neerlandés. Memphis se negó a hacer las maletas, lo que provocó que Aubameyang que fuera del Barça solo 7 meses después de llegar, y tras dejar un rendimiento espectacular.

Memphis, convencido de que necesitaba oportunidades para demostrar su nivel, empezó la temporada en el banquillo, aunque finalmente tuvo su oportunidad. Logró marcar un gol contra el Elche, partido en el que fue titular. Parecía que la suerte del neerlandés había cambiado, pero fue entonces cuando se lesionó, con los Países Bajos, en un parón para partidos internacionales.

Memphis Depay llegó en plena forma al Mundial de Qatar / Foto: EFE

Memphis quiere salir ya

El delantero neerlandés tenía una lesión muscular que, aparentemente, le dejaría un mes en la enfermería. Todo se fue alargando, hasta el punto de que Memphis ya no volvió a entrar en ninguna convocatoria más, lo que le permitió llegar al Mundial de Qatar recuperado y en plena forma. En el Barça, siempre quedó la duda de si Memphis había podido jugar con el club antes del Mundial. Ya de vuelta, Xavi no lo dudó y lo dejó fuera de la convocatoria del partido contra el Espanyol.

En estas circunstancias, Memphis Depay desea que el Barça le deje salir este mismo invierno del Camp Nou. Entiende que se irá gratis en junio, por lo que es absurdo alargarlo todo 6 meses más. Xavi no lo quiere y él no quiere seguir en el Barça. El club tiene la última palabra.