71 minutos de los últimos 900. Este es el tristísimo tiempo de juego que ha tenido Eden Hazard en el último mes y medio con el Real Madrid. Carlo Ancelotti ya se ha hartado de esperar al jugador belga, que ya ni siquiera cuenta con minutos saliendo del banquillo. El Real Madrid lo da por perdido, pues ni siquiera ha servido que el Mundial de Qatar esté a la vuelta de la esquina para que el 7 blanco haya reaccionado. El plan del Real Madrid es darle salida el próximo verano, para ahorrarse su salario, pues ya nadie tiene la mínima esperanza de que el centrocampista belga pueda acercarse al que no hace tanto fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

El principal problema para Hazard es que su inexplicable estado físico ha trasladado el debate a Bélgica, donde hasta no hace tanto era un auténtico ídolo, hasta el punto de que en su país ya hay voces que apuntan a que el capitán no debería ir convocado al Mundial de Qatar, pues no está al nivel mínimo para merecer un hueco en la lista de Robert Martínez.

Carlo Ancelotti, junto a Eden Hazard / Foto: EFE

Hazard, cuestionado en Bélgica

La voz de alarma se dio en el último parón por los partidos de selecciones. Bélgica ganó por la mínima a Gales (2-1) y perdió contra los Países Bajos (1-0), en un partido en el que Hazard dejó muchísimo que desear, hasta el punto de que Robert Martínez lo sustituyó a la hora de juego. En su lugar entró Trossard, que esta temporada está jugando a un gran nivel, por lo que merece más oportunidades que Hazard. También hay voces que apuntan a que el seleccionador debería empezar a dar más minutos a la nueva generación, donde destaca, por ejemplo, De Ketelaere, fichaje estrella del Milan.

Después de alcanzar las semifinales en el último Mundial, en Rusia, Bélgica aspira este año al título, pues se presentará en Qatar con todas sus estrellas, que por una cuestión de edad se encuentran ante su última gran oportunidad. Jugadores como De Bruyne, Lukaku, Courtois, Witsel, Vertonghen, Carrasco, Batshuayi, Meunier o el propio Hazard ya están cerca o por encima de los 30 años, así que deben hacer un buen Mundial si no quieren pasar a la historia como aquella mágica selección que no logró ganar nada.

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica / Foto: Europa Press

El cambio generacional de una selección mítica

Todo apunta a que Eden Hazard entrará en la lista de Robert Martínez, que no quiere demasiado ruido en el entorno de la selección. Otro tema es que el jugador del Real Madrid vaya a ser titular, pues la idea es que el peso del equipo recaiga en De Bruyne, que sí está en un momento excelso, junto a un Romelu Lukaku que se está recuperando de una lesión y que aspira a llegar a Qatar en plena forma.

Robert Martínez está llevando la transición con naturalidad y ya le está dando minutos importantes a los nuevos talentos, como Onana, Debast, Theate, Tielemans, OpendaSaelemaekers o el ya citado De Ketelaere.