El Barça dio un paso de gigante en su deseo de ganar la liga al distanciarse hasta los ocho puntos del Real Madrid, venciendo su partido contra el Sevilla para penalizar el pinchazo del Real Madrid en el campo del Mallorca. Fue un partido con algunos protagonistas inesperados, lo que congratula mucho a Xavi Hernández, que necesita ir sumando jugadores a la causa, sobretodo después de las lesiones importantísimas de Ousmane Dembélé y de Sergio Busquets. Porque el centrocampista se rompió en los primeros minutos y en su lugar entró un Franck Kessie que dio la asistencia del primer gol a Jordi Alba.

Raphinha y Franck Kessie, reivindicados contra el Sevilla

Una asistencia de mucho nivel y que hizo que varios de sus compañeros se acercaran a él antes que al propio goleador, demostrando que saben que no lo ha pasado bien. Ahora, sin Busquets, puede tener más protagonismo en las próximas semanas, y tenerlo con mucha confianza siempre es positivo. Un caso parecido es el del brasileño Raphinha. Ante la ausencia de Dembélé, Xavi Hernández le ha dado la alternativa al ex del Leeds, que ha empezado su etapa de blaugrana generando muchas dudas.

Raphinha marcó un gol clave en el campo del Betis / Foto: EFE

Pero contra el Sevilla fue clave. Dio la asistencia del segundo gol y marcó el tercero, y además se le vio algo más suelto y con ganas de inventar, algo que no había sucedido apenas todavía. Pero el que sigue siendo una sombra de lo que se esperaba de él es Ferran Torres. Lleva algo más de un año en Can Barça, y parece que en lugar de ir para arriba y mejorar, lo que hace es apagarse cada día más.

Ferran Torres no para de acumular decepciones

Desde el regreso del Mundial de Qatar, solo ha sido titular en los partidos de Copa contra el Intercity y el Ceuta, y para encontrar su último gol de blaugrana hay que ir hasta el 1 de noviembre del año pasado, cuando marcó un doblete en el campo del Viktoria Pilsen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Xavi Hernández ha probado casi de todo. Le ha dado muchos partidos como titular, y también le ha concedido minutos importantes desde el banquillo, pero el bloqueo de Ferran preocupa mucho.

Ferran Torres durante un calentamiento en el Camp Nou / Foto: Europa Press

En una fase muy importante de la temporada, con la eliminatoria de la Europa League a la vuelta de la esquina, puede que Xavi opte por rotar un poco más en la liga, aprovechando el colchón de ocho puntos respecto al Real Madrid. Eso podría abrirle las puertas a Ferran Torres, que gozaría de unas oportunidades que, atendiendo únicamente a su rendimiento sobre el césped, no se ha ganado. La inversión por él fue alta, y a cada decepción, se devalúa un poco más. Es algo que el Barça no se puede permitir.