Carlo Ancelotti ha puesto la cruz y ha sentenciado por completo a un jugador del Real Madrid, al cual ha dejado muy claro que no entra en sus planes. El protagonista de esta historia es un Álvaro Odriozola que regresó en verano después de una exitosa cesión por la Fiorentina, donde rindió a un muy buen nivel, y provocó que múltiples clubes pensaran en su fichaje. Estuvo en la órbita de la Juventus de Turín, del Betis o del Athletic Club de Bilbao, pero decidió no moverse.
Estaba convencido de que conseguiría consolidarse en el Santiago Bernabéu, en su tercera etapa por el cuadro blanco, y que podría adelantar a Dani Carvajal y a Lucas Vázquez en las rotaciones. Sin embargo, rápidamente se encontró con la negativa de ‘Carletto’, que ya le advirtió que no tenía espacio en la plantilla, y que lo mejor que podía hacer era marcharse. En pretemporada dispuso de pocas oportunidades, pero no cambió de opinión.
Así que no puede decir que lo que ha venido después ha sido sorprendente o inesperado. Todavía no ha debutado en la presente temporada, y nada hace indicar que las cosas vayan a cambiar de manera drástica en las próximas semanas. El internacional español está inmerso en un ostracismo preocupante y que no parece tener solución, lo que ha provocado que Florentino Pérez empiece a ofrecerle a distintos clubes.
Hace un tiempo, Odriozola era considerado como uno de los laterales derechos más interesantes del panorama, y eso provocó que el Madrid pagara poco más de 30 millones de euros por sus servicios, pero la realidad es que es una apuesta que nunca ha quedado justificada. Su rendimiento nunca ha sido lo suficientemente convincente, y Zinedine Zidane ya advirtió en su momento que no tenía el nivel para poder ser de ayuda para el equipo. Una opción que Ancelotti comparte.
El ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich todavía está a tiempo de relanzar su carrera, pues tiene 27 años, pero lo que es seguro es que no puede seguir como hasta ahora ni un solo día más.
Odriozola podría regresar a Italia este mes de enero
Las últimas informaciones que llegan señalan que Odriozola tiene muchos pretendientes en Italia, y que podría acabar volviendo a la Serie A durante el presente mercado invernal. Por ejemplo, fue vinculado a la AS Roma de José Mourinho, si bien parece que el interés se ha enfriado un poco.
También es una incógnita saber cuánto dinero pedirá Florentino Pérez, aunque podrían conformarse con unos 10 ‘kilos, considerando que acaba contrato en 2024.