El Barça mira al futuro con muchas certezas. Y sabe qué tendrá que hacer en cada momento siga o no Xavi Hernández en el banquillo culé. Lo que está claro es que las decisiones tomadas por el entrenador catalán se respetarán y uno de los descartados no se quedará cuando vuelva después de la cesión de esta temporada.

El Barça no contempla el retorno de Pablo Torre

El Barça se desprendió de Pablo Torre el pasado verano. La falta de compromiso con el equipo culé, un bajo nivel en los entrenamientos y la poca sintonía con Xavi Hernández dejaron al joven centrocampista cántabro en una posición complicada. Y por eso se optó para que se marchara cedido y se ganara el sitio lejos de Barcelona.

Pablo Torre saludando en el día de su presentación con el Barça / Foto: FC Barcelona

Pablo Torre acabó yendo al Girona, donde tampoco ha tenido el protagonismo esperado. No es titular y sí tiene minutos para demostrar su talento. A pesar de todo, todavía no ha acabado de dar el paso adelante que muchos pensaban que haría. Y, de momento, no se ha ganado su retorno al Barça por la puerta grande.

Era una 'oveja negra' para Xavi Hernández y su condición sigue intocable. Si no mejora mucho sus prestaciones en este tramo final de temporada con el Girona todo apunta que no volverá a jugar ni un solo minuto más con el Barça. Si acaba la cesión y vuelve a Barcelona, estará para volver a hacer las maletas en una nueva cesión o una venta.

Pablo Torre jugando con el Girona / Foto: EFE

Pablo Torre quiere volver al Barça

El problema que hay ahora es saber cuál será la decisión que se acabará tomando. Aunque en estos momento no tiene sitio, Pablo Torre sigue con ganas de ganarse un sitio en el Barça, tal como apunta el Sport. Y no se descarta que el club blaugrana acceda a que haga la pretemporada con el primer equipo.

A pesar de todo, Pablo Torre habría recibido interés de clubs de Primera División y también del extranjero, que se plantearían una cesión de una temporada o una compra. A todo esto, el Barça siempre se guardaría una opción de recompra, ya que no quiere perder el control del todo del centrocampista cántabro.

Pablo Torre jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Esto quiere decir que los próximos meses serán clave para el futuro de Pablo Torre. Si no mejora sus prestaciones, el futuro parece claro. En cambio, si da un paso adelante, el Barça se podría llegar a replantear su situación y darle una última oportunidad antes de decirle adiós de manera definitiva. Ahora todo está en manos del mismo Pablo Torre, pero también de su cabeza y de sus pies.