Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt. Matthijs De Ligt y Frenkie De Jong. El Barça hace tiempo que va detrás de estos dos nombres y las sensaciones que los dos futbolistas del Ajax transmiten en el césped confirman las buenas vibraciones del conjunto blaugrana.
El principal problema del Barça ahora mismo es que los dos jugadores holandeses brillan en casi cualquier escenario y la repercusión que generan con su selección ha provocado que muchos clubes también muevan ficha.
Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax y ex jugador del Barça, ha admitido en la Junta General de Accionistas de su club que será muy complicado poder retener a De Jong i De Ligt: "El año pasado ya hicimos un gran esfuerzo por mantener el bloque y sólo vendimos a Kluivert a la Roma, pero tal y como está el fútbol es muy difícil establecer y mantener un grupo durante cuatro años". "Será complicado que estos dos jugadores se queden aquí porque han generado interés de otros equipos y están en las portadas de los diarios casi todos los días", ha sentenciado.
No obstante, el holandés se ha mostrado crítico con el mercado actual del mundo del fútbol: "La tendencia es que hay mucho dinero involucrado en el fútbol, quizás demasiado. Los futbolistas que juegan tres o cuatro partidos buenos ya tienen un precio de 10 millones de euros. Creo que es una situación muy peligrosa".
A pesar de la evolución hacia un mercado cada vez más marcado por las enormes cantidades de dinero que vale un jugador, Overmars quiere seguir jugando la Champions: "Tenemos que sustituir jóvenes y quizás tendremos que elevar el nivel de los fichajes porque la Champions sigue siendo nuestro objetivo, el Ajax no es un club pequeño".