Después de esta temporada, se venía hablando mucho de un suceso que podría cambiar la historia de la Fórmula 1. Y es que puede sonar exagerado, pero incluso desde dentro del box de Red Bull, el equipo damnificado, la preocupación es real, aunque sea la marca austríaca la ganadora de los tres últimos mundiales por medio de Max Verstappen, así como de los tres últimos Mundiales de Constructores.

El caso es que uno de los hombres más importantes del organigrama de Red Bull, si no el más importante, está estudiando su cambio de aires o incluso su retirada y ha hablado deliberadamente de ello a través de varias plataformas. Concretamente, se trata de Adrian Newey, jefe de ingenieros de la escudería y el que es conocido en el paddock como el mejor en diseño e ingeniería aerodinámica de la historia de F1.

Adrian Newey, durante un GP de F1 en el muro de Red Bull/ Foto: Europa Press

Adrian Newey, sobre Ferrari: "Se me han acercado tres veces y he estado muy cerca de hacer el cambio"

Newey, en este caso, en el pódcast Formula for success, ha hablado de la historia de Ferrari y el interés que la firma roja ha mostrado en hasta 3 ocasiones para contar con sus servicios: "Ferrari es una marca mágica que fascina a todo el mundo y cuando surge la oportunidad de cambiar, creo que todo el mundo se siente tentado. A mí se me han acercado tres veces y he estado muy cerca de hacer el cambio", respondía sin tapujos.

Estas palabras se cuentan con días de diferencia, pero es que hace aproximadamente una semana, esta vez para RacingNews365, afirmó que se siente muy arraigado a Red Bull, pero que nunca se puede descartar un cambio de aires, precisamente porque es sabido que Ferrari y su persona han estado a punto de cruzar sus caminos en varias ocasiones. Esto dijo Newey a la mencionada fuente: "Cambiar de equipo ahora sería como dejar a tu familia. Así es como veo a Red Bull ahora. Pero no estoy diciendo que nunca cambiaré, nunca deberías decir eso", concluía, ambiguo.

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull / Foto: Europa Press

En este sentido, y como no podría ser de otra manera, Carlos Sainz y Charles Leclerc pasarían a ser dos pilotos todavía más favoritos para hacer cosas interesantes en el 'Gran Circo', ya que si la escudería italiana les ha proporcionado un coche competitivo durante este año, desde el box, en general a través de estrategias muy flojas, han gestionado sus carreras de manera discutible. Aunque Adrian Newey no se ocuparía de las estrategias, el margen de mejora es abismal. Mientras tanto, Adrian Newey y Fernando Alonso también quieren trabajar juntos.