Pablo Barrios es uno de los grandes pilares del Atlético de Madrid, y uno de los responsables de la destacada campaña que están completando, peleando por el liderato de La Liga EA Sports, además de seguir vivos en la Copa del Rey y en la Champions League. Ha dado el paso adelante que se esperaba de él, y ha pasado de ser una joven promesa, a convertirse en una realidad y ganarse la completa confianza de la afición y de sus compañeros.
Aunque todavía sea realmente joven, 21 años, ya es un fijo en las alineaciones de Diego Pablo Simeone, y ha superado a compañeros mucho más contrastados en la élite, como el capitán, Koke Resurrección. También ha podido realizar su debut con ‘La Roja’, y fue convocado por Luis de la Fuente hace unos meses, y no sería sorprendente que también apareciera en la siguiente lista. Porque tiene un futuro y una proyección simplemente espectaculares.
Mucha gente afirma que es el talento más prometedor que ha salido de las categorías inferiores de la entidad rojiblanca desde Fernando Torres o David de Gea, y que tiene lo necesario para marcar una época y convertirse en una leyenda. Pero en el Civitas Metropolitano no pueden relajarse, y deben de estar preocupados por su posible salida a final de curso. Porque no faltan pretendientes dispuestos a hacer una gran inversión para ficharlo.
Para ser más exactos, hay tres conjuntos que ya se han atrevido a contactar con Barrios y con su representante para ponerle un contrato encima de la mesa que supera ampliamente el que tiene en el Atleti. Y se trata del Paris Saint-Germain, del Chelsea y del Bayern de Múnich, tres de los clubes más poderosos del planeta, que tienen en la agenda al internacional español, y que amenazan a Enrique Cerezo y a ‘El Cholo’ y ponen en duda la continuidad de Pablo.
Todos ellos han quedado maravillados con las cualidades y las actuaciones del ex del Real Madrid, que percibiría un sueldo astronómico en caso de irse.
70 millones de euros, la oferta más alta por Barrios
El equipo que ha presentado la oferta más alta por Barrios ha sido el Chelsea, que ya se llevó a Joao Félix el pasado verano, y que en el pasado también firmó a leyendas del Atleti como Diego Costa o Filipe Luis.
Enzo Maresca ha pedido esta operación personalmente a Todd Boehly, y ya se ha atrevido a ofrecer 70 millones de euros para lograr que Cerezo le permita hacer las maletas.