Primero fue el turno de Pedro Sánchez, después de Albert Rivera y ahora le ha tocado a Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno. El diario Marca publica este jueves una nueva entrevista previa a las elecciones del próximo 28 de abril. Como era de esperar, Iglesias no ha mostrado una postura tan radical como sus homónimos del PSOE y de Ciudadanos, pero aun así se ha mojado hablando sobre Piqué.
"No me imagino a Piqué jugando contra España con otra selección", ha dicho. Sus palabras, pues, coinciden con las de Rivera, que también se negó a aceptar que el central catalán un día pudiera jugar contra el combinado español.
Iglesias, eso sí, ha evitado hablar sobre Pep Guardiola o el Procés catalán. Pedro Sánchez y Rivera, en cambio, si que habían cargado con dureza contra el entrenador catalán en sus respectivas entrevistas.
"Soy de La Roja a muerte, no concibo una selección de baloncesto o fútbol sin jugadores vascos o catalanes, pero entiendo que gente independentista quiera ver a sus selecciones compitiendo a nivel internacional", ha añadido.
Iglesias ha vuelto a hablar de Piqué cuando se le ha preguntado por las pitadas al himno español en las finales de la Copa del Rey. "Me parece fatal que se haga, una de las claves de los valores del deporte es el respeto. No se tiene que dramatizar ni convertir en un delito el hecho que se silbe el himno, pero sería una demostración de elegancia escucharlo con respeto. El ejemplo es Piqué, que en un partido de la selección catalana acalló quienes gritaban puta España".
Aparte de sus declaraciones sobre Piqué, el líder de Podemos ha hecho gala de su condición de político de izquierdas y ha reivindicado que los futbolistas puedan salir del armario. "La política es como la zona de una pista de baloncesto, hay codazos y de rodilla", ha añadido.