Noticia de impacto la que ha hecho pública el Real Madrid durante la tarde de este domingo. El club blanco, en las redes sociales oficiales de su sección de baloncesto, ha hecho público un escueto comunicado para dar a conocer que su entrenador, el vitoriano Pablo Laso, ha sido ingresado tras sufrir un infarto de miocardio.

Trasladado al hospital de madrugada

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio", rezaba el escrito publicado por el Real Madrid.

Pablo Laso, durante el partido de ayer contra Baskonia / EFE

Laso estaba en su casa de Madrid pocas horas después de haber dirigido el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa entre su equipo, el Real Madrid, y el Baskonia. Porque justo ayer los madrileños y los vascos, lucharon por el segundo punto de la eliminatoria que se llevaron los blancos. 

Laso está inmerso de lleno en la parte decisiva de la temporada, con la disputa de las semifinales del play-off de la Liga Endesa. De hecho, para este próximo lunes estaba prevista una comparecencia telemática con el técnico como previa del tercer partido del playoff ante el Baskonia que se disputará en Vitoria.

No tenía antecedentes cardíacos

Aunque son muchas las incógnitas, el técnico, según algunas informaciones, se encuentra estable a la espera de las pruebas que le realicen los médicos para tratar de encontrar las causas y la gravedad del infarto.

El entrenador vitoriano de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos, y solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo la COVID-19 durante la pandemia.

Su ayudante dirigirá el partido en Vitoria

Además, y aunque son problemas de una índole muy distinta, hace 8 años dirigió varios partidos en silla de ruedas debido a una lesión en el tendón de Aquiles, dejando una imagen icónica cuando uno de sus ayudentes tuvo que llevárselo al vestuario del Palau Blaugrana tras ser expulsado, con la consiguiente burla del público barcelonista.

Chus Mateo, técnico asistente de Pablo Laso en el Real Madrid / Europa Press

A la espera de alguna información más al respecto, en principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, el próximo martes en Vitoria contra el Baskonia, un partido que si gana el Madrid sellará su billete para la final, donde jugarían contra FC Barcelona o Joventut de Badalona.

 

Imagen principal: Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto / Europa Press