Después de la última derrota del Espanyol en el campo del Leganés, ha llegado la reacción del club catalán. Pablo Machín, que el pasado 7 de octubre llegó al banquillo blanquiazul, dos meses y medio después ha sido destituido.
El club perico ha explica que el motivo para fulminar a Machín de su cargo ha sido "fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en Laliga".
Desde la llegada del entrenador soriano se han jugado 15 partidos, con sólo cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas. En la Europa League han superado la fase de grupos como primeros, en la Copa del Rey no han tenido problemas contra el Lleida, pero en la Liga ha sido un desastre absoluto.
Una decisión que llega justo cuando empiezan las vacaciones de Navidad para el equipo y en una situación límite para el conjunto blanquiazul. Dos puntos de los últimos 27, colistas en la Liga y con un juego pésimo. Inadmisible.
El club blanquiazul también informa que ha cesado de sus funciones a los integrantes del cuerpo técnico de Machin, Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carlos Martínez.
Y ahora se abren las posibilidades de mercado para saber quién será el relevo de Machín. Suenan nombres como Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi o Javi Gracia, y un nombre imposible como Mauricio Pochettino.