Punto final a la etapa dorada del Girona. Pablo Machín acepta la oferta del Sevilla y abandona Montilivi después de cuatro temporadas que ya forman parte de la historia reciente de la ciudad.
OFICIAL I Pablo Machín pone fin a su etapa en el Girona.
— Girona FC (@GironaFC) 28 de maig de 2018
El entrenador ejecuta la cláusula de rescisión y deja el club con el que subió a Primera.
+ info https://t.co/5NrJVXZuwC#GironaFC pic.twitter.com/2jr8qXrqMa
Machín, que en los últimos días había asegurado que estaban acercando posiciones para cerrar su renovación, asume el reto de capitanear un equipo que jugará en la Europa League y luchará por objetivos más ambiciosos.
Sabemos que los numantinos conocen bien el "nunca se rinde". Hagamos historia juntos, @pablomachindiez. #BienvenidoPablo #vamosmisevilla pic.twitter.com/JGWiJJ1mtz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 28 de maig de 2018
Amor a primera vista
Los caminos del Girona y Machín se cruzaron en marzo del 2014. El club confiaba las pocas opciones de mantener la categoría a un entrenador soriano que hacía las maletas con una mano delante y otra detrás, como ha reconocido en alguna ocasión. Machín consiguió mantener la categoría y se ganó empezar la próxima temporada, sin las urgencias de los resultados.
El equipo se quedó a sólo un gol del ascenso directo. Y la Zaragoza se aprovechó de su depresión en un play-off de infausto recuerdo. La próxima temporada, el guion fue calcado. Play-off de ascenso y eliminación en manos del Osasuna. El destino era demasiado cruel con unos jugadores que seguían obstaculizándose con la misma piedra.
En la tercera va a la vencida. La segunda posición de la temporada 2016/17 permitió el Girona convertirse en equipo de Primera división. La ciudad vibraba con un equipo que todavía tenía que hacer pública su obra maestra. Con el mismo bloque y fichajes selectivos, Machín cuajó un gran inicio empatando contra el Atlético de Madrid y ganando ante el Real Madrid.
Los buenos resultados no fueron flor de un día. Y el equipo, después de alcanzar la permanencia con muchas jornadas de antelación, luchó por colarse en Europa. El esfuerzo físico traicionó a unos jugadores que bajaron la persiana de la Liga en décima posición, por delante de equipos como el Espanyol, la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el Athletic Club. Ahora, les toca sobrevivirá sin Machín, su guía.