A estas alturas, Vinicius se ha peleado ya con prácticamente todos los defensas de la Liga, pero Pablo Maffeo no deja de ser una de las parejas de baile que más ha pisado los pies del brasileño. El lateral derecho del Mallorca y el delantero del Real Madrid han protagonizado más de un cara a cara hostil en los últimos encuentros entre ambos equipos, pero Maffeo tiene claro que, si ambos se subieran a un ring, sería él el ganador: "Lo noquearía en 10 segundos".

El futbolista catalán nacionalizado argentino ha concedido una entrevista al canal de Youtubre Indomitos TV en la que ha hablado sobre su afición por el boxeo, aparte de para el fútbol. A sus 27 años, Pablo Maffeo ya tiene una idea sobre lo que hará después de retirarse, y es que ha reconocido que, "cuando me retire, estoy pensando en montar una pelea solo para saber lo que se siente".

Pablo Maffeo Mallorca / Foto: Europa Press
Pablo Maffeo, durante un partido con el Mallorca / Foto: Europa Press

Pablo Maffeo: "Si me llamara Ibai, hablaría con el club"

En el contexto del boxeo, el presentador del espacio le ha preguntado sobre la figura de Ibai Llanos y la famosa Velada del Año que organiza el vasco. Maffeo ha reconocido que, en caso de recibir la invitación, "hablaría con el club, pero tendría ganas de ir, la verdad". Reconocido aficionado del boxeo y personaje público, el ex del Girona se convierte en "un perfil perfecto" para el acontecimiento.

El jugador bermellón explica que "hay mucha gente que me lo ha dicho" y subraya que "insistiría mucho" al Mallorca para que el club le concediera el permiso. Con todo, el punto álgido de la entrevista ha sido cuando se ha planteado el hipotético escenario de un combate de boxeo entre Pablo Maffeo y Vinicius. El '23' del Mallorca ha bromeado entre risas que "sería el combate más visto de la historia".

No obstante, al ser instado a mojarse y vaticinar un ganador, lo ha tenido claro: "Yo creo que ganaría, no tengo ninguna duda. Lo noquearía en 10 segundos". Todo, en vísperas de un Real Madrid-Mallorca este próximo jueves día 9. En este caso, sin embargo, ninguno de los protagonistas tendrá a su afición alentándole, ya que el partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España se celebra en Arabia Saudí. Con todo, habrá especial atención al flanco izquierdo del ataque blanco, donde a Vinícius le espera una cálida bienvenida, y más después de demostrar en Mestalla su inexistente temperamento.