El futuro de Pablo Sarabia está en el aire. El extremo madrileño ha vuelto al PSG después de disputar el Mundial de Qatar con la selección española, pero en su regreso al Parque de los Príncipes, se ha encontrado en la misma situación que cuando lo dejó. Es un futbolista residual para Christophe Galtier, que dispone de talento a raudales en las posiciones ofensivas con Kylian Mbappé, Messi y Neymar además del joven Hugo Ekitiké, titular contra el Estrasburgo en el primer encuentro después de la cita mundialista.
Pablo Sarabia, descontento con su participación en el PSG
Aunque Sarabia fue el primer cambio junto a Carlos Soler, no saltaron al partido hasta el minuto 73, en un encuentro que decidió Mbappé con un penalti en el tiempo añadido que se había complicado tras la expulsión de Neymar. Sea como fuere, volviendo a Pablo Sarabia, el español es consciente que seguirá teniendo un papel más que residual en los planes de Christophe Galtier, algo que no le satisface demasiado, como él mismo le habría transmitido a su entrenador, según recoge la información publicada por L'Équipe.
En el citado medio se explica que la situación no se encuentra en un callejón sin salida, y que se puede reconducir, pero Sarabia ha pedido más protagonismo, y en el club no se descarta un traspaso durante el mercado de invierno. Si eso sucede, parece muy complicado que regrese al Sporting de Portugal, donde brilló como cedido la pasada temporada. "Sarabia no cambia nada. Siempre lo quisimos mucho, era importante en nuestro equipo pero todavía tenemos nuestro tope salarial, nuestras limitaciones", explicó el entrenador de los lusos, Rúben Amorim.
No quiso esperar al Real Madrid
Atendiendo a esto, según el portal fichajes.net, otro club que podría estudiar su fichaje es el Sevilla, uno de sus ex equipos, y que lo vería como un buen relevo tras la salida de Isco. Sea como sea, parece cerca de confirmarse, si no está confirmado ya, que Pablo Sarabia se equivocó quedándose en París una vez volvió de su cesión en Portugal. En el Sporting tuvo una temporada fantástica, y en verano hubo varios clubes importantes, incluido el Real Madrid, que se interesó en su situación, pero Sarabia apostó por quedarse en el Parque de los Príncipes.
Creyó que, con los pocos extremos que tiene en el PSG, jugaría más, pero Neymar, Mbappé y Messi son intocables y están todos a un nivel altísimo, lo que hace imposible su entrada en el equipo. En el Madrid estudiaron su contratación en caso de que saliera Marco Asensio, cuyo futuro no se decidió hasta el final del mercado. Sarabia no quiso esperar acontecimientos y cerró todas las puertas a su salida. Unas puertas que ahora, unos meses más tarde, están abiertas de par en par.