Pablo Torre era una de las despedidas que estaban prácticamente aseguradas en el mercado invernal, debido a la falta de minutos que había tenido en las últimas semanas. Pero contra todo pronóstico, optó por seguir en el Barça, convencido de que podría tener más oportunidades, ya que quería quedarse para celebrar algún título. Y tampoco le convencieron las ofertas que le llegaron, otra razón por la cual se quedó a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Aunque por desgracia para el ex del Girona y del Racing de Santander, las cosas han seguido totalmente igual. Tan solo ha jugado en caso de extrema necesidad, o en los partidos sin importancia, a pesar de que siempre haya dejado detalles muy interesantes de su calidad individual. Y la competencia en su demarcación es demasiado elevada, con cracks del nivel de Fermín López, Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González, que le cierran las puertas de la titularidad.

Pablo Torre

De modo que el cántabro ya tiene claro que lo mejor que puede hacer pensando en su futuro es abandonar el Camp Nou e iniciar una nueva aventura en otro lugar donde sí le garanticen más protagonismo, y pueda tener continuidad. Y no le faltan ofertas, ya que sigue siendo muy joven, 21 años, y acumula una experiencia importante en la élite, además de haber demostrado que tiene unas condiciones muy interesantes, y una gran facilidad para ver portería.

Ya son cuatro los goles que ha anotado, además de haber repartido tres asistencias, y todo esto en un total de 373 minutos, y prácticamente siempre entrando como revulsivo. Torre está en la agenda de muchos clubes, y hay cuatro entidades que compiten en La Liga EA Sports que ya se han interesado en su situación, y que pretenden realizar una ofensiva para sacarlo del Barça, que solicitará una compensación cercana a los 10 millones de euros, sin descartar una nueva cesión.

Real Sociedad, Betis o Sevilla ya han preguntado por Pablo, pero hay un equipo que parece tener toda la ventaja y que estaría liderando la pelea para poder hacerse con sus servicios.

El Villarreal, el favorito por Baena

Se trata del Villarreal, que asume la pérdida de su principal figura, Alex Baena, y Marcelino García Toral está obligado a tener que encontrar a un sucesor de garantías. Y cree que Torre puede cumplir a la perfección.  

Álex Baena
Álex Baena

Así que el Estadio de la Cerámica es el destino más probable para Pablo.