El Barça no desiste en su intento por reclutar a Andrei Ratiu, quien en estos momentos ha quedado claro que es el elegido para reforzar el lateral derecho. Es la alternativa que más parece convencer a Joan Laporta y a Deco para solucionar los problemas que existen en esa demarcación, donde Jules Koundé no tiene un recambio de garantías, después de comprobar que Hans-Dieter Flick tiene una confianza nula en las habilidades de Héctor Fort.

Ha sido la pieza que menos ha utilizado a lo largo del curso, y tan solo ha jugado cuando el ‘23’ ha sido castigado por su impuntualidad. Y a pesar de que ha cumplido, no ha terminado de convencer al entrenador alemán, que prefiere traer a alguien con más experiencia para poder hacer rotaciones, y dosificar al internacional francés, que se ha visto obligado a jugar prácticamente todos los minutos, mostrando un nivel muy satisfactorio.

Andrei Ratiu
Andrei Ratiu

Pero es evidente que el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos no puede afrontar una carga tan excesiva de minutos, debido al riesgo de que acabe cayendo lesionado. Y una de las primeras peticiones que ‘Hansi’ ha realizado de cara a la siguiente campaña es firmar a un nuevo crack para la banda, escenario en el cual ha aparecido encima de la mesa el nombre de la estrella del Rayo Vallecano, una de las sensaciones de La Liga EA Sports.

Todos los elogios que ha recibido Ratiu son totalmente merecidos, y han provocado que muchos equipos estén dispuestos a intentar su contratación próximamente. Y Laporta y Deco están convencidos de que podría ser un buen suplente para Koundé, y encajar a la perfección en el Camp Nou. El problema es que el combinado dirigido por Íñigo Pérez solicita el importe total de su cláusula de rescisión, valorada en 25 millones de euros, para que pueda irse. Una cantidad muy elevada.

En el Barça no se plantean pagar tanto dinero por un futbolista que llegaría para ser suplente, y ya están buscando la manera de poder rebajar considerablemente ese coste.

Pablo Torre puede desbloquear el acuerdo por Ratiu

Y la idea que han tenido Laporta y Deco es incluir en el acuerdo la cesión de un futbolista que tampoco cuenta para Flick, y que ya tiene decidido salir del Barça pronto, para recalar en un club donde pueda ser importante. Hablamos de Pablo Torre.

Pablo Torre

Siempre que ha estado en el campo ha dejado muy buenas sensaciones, y en el Rayo Vallecano verían con buenos ojos el desembarco del cántabro.