"Está bastante decidido todo. Si no es al 99%, es al 100%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández antes del partido entre el Barça y la Real Sociedad (1-2). En este tramo final de temporada, el conjunto blaugrana no se juega nada y se está reflejando en los resultados. Contra la Real, completó un partido más bien gris, pero contra el Valladolid (3-1) estuvo a años luz de su rendimiento habitual.
En Pucela, tuvieron minutos futbolistas que no suelen ser titulares como Eric Garcia o Iñaki Peña, pero de los habitualmente suplentes, quien dejó mejores sensaciones fue Pablo Torre. El mediapunta cántabro salió de inicio en un medio del campo muy atípico conformado por Eric Garcia como pivote, con Pablo Torre como falso extremo izquierdo y Frenkie de Jong y Gavi como interiores. A pesar de algunas pérdidas de pelota propias de la falta de experiencia, el '32' dejó muestras que está preparado para disfrutar de más minutos.
Pablo Torre, un caso que extraña cada vez que juega
Quizás el partido de Valladolid no es el mejor ejemplo de su potencial, pero es evidente que tiene una calidad única y que necesita y está capacitado para disfrutar de más protagonismo. En varios partidos en que Pedri ha faltado por lesión, el Barça ha necesitado potenciar el juego interior y Xavi Hernández no ha hecho uso de la pieza que, a priori, sería adecuada por características.
Y es que mucho se ha hablado de la vida extradeportiva del joven jugador nacido en Soto de la Marina y parece que sería esta la única explicación que se le puede encontrar a la poca falta de minutos del jugador. Es un caso que extraña cada vez que juega, y ayer, con la Liga resuelta y con minutos a repartir, Xavi lo dejó ser protagonista durante 63 minutos, una cifra muy significativa teniendo en cuenta que, hasta la fecha, solo había disfrutado de 256 minutos repartidos en 11 partidos.
El Barça seguiría pensando en una salida temporal
El hecho de que el club pensara que era mejor seguir jugando con el filial blaugrana (Primera RFEF) en la categoría que el ex del Racing demostró que se le quedaba pequeña no pareció otra cosa que un castigo. Además, cuando ha jugado en el primer nivel ha demostrado tener cualidades para ser diferencial.
Todo parece desembocar en que la rumorología que vincula a Pablo Torre y la noche sería cierta y, por esta razón, el Barça sería partidario de ceder a Pablo Torre a unos de los clubs de Primera División que durante el mercado de enero trascendieron como interesados. Entre ellos, Celta, Almería, Villarreal y Osasuna, podrían ser de nuevo una buena opción.