El Villarreal no ha empezado la temporada como se esperaba. Con Quique Setién en el banquillo, el conjunto groguet fue un desastre, hasta que el club decidió despedir al entrenador cántabro, dándole la alternativa a José Rojo Martín, Pacheta. El entrenador burgalés asumió el reto, aunque puso encima de la mesa un nombre que quiere para el mercado de invierno, el de Rafa Mir. El delantero murciano es suplente en el Sevilla, por lo que en el Villarreal son optimistas a la hora de lograr su incorporación.
Y es que Pacheta cree que Rafa Mir es un delantero de primer nivel, un jugador estrella. Lo tuvo a sus órdenes en el Huesca, cuando el murciano se dio a conocer, y posteriormente intentó ficharlo para el Valladolid, un objetivo que no pudo ser por la falta de músculo económica del conjunto castellano.
Pacheta quiere a Rafa Mir
Pacheta considera imprescindible incorporar a un delantero centro. Tiene en plantilla a Gerard Moreno, al que ve más como segundo punta, y a Sorloth, un atacante muy interesante, aunque no destaca por su capacidad goleadora. El entrenador cree que Rafa Mir sería el refuerzo perfecto para aumentar las opciones del Villarreal, sabe que el delantero quiere salir de Sevilla y que es un fichaje económicamente viable, por lo que espera que se haga efectivo.
El Sevilla no pondrá problemas para darle salida a Rafa Mir, siempre que recupere los 16 millones de euros que le pagó a los Wolves hace dos años. El delantero no ha encajado en el Sánchez Pizjuán, por lo que es transferible. Falta por ver si el Villarreal pone el dinero encima de la mesa.
Sin oportunidades en Inglaterra
Nacido en Cartagena hace 26 años, Rafa Mir empezó su formación como jugador en las categorías inferiores del Barça, después de rechazar una oferta, precisamente, del Villarreal. En edad de cadete, Mir marcó 32 goles, pero acabó siendo rechazado, lo que le llevó a volver a casa, a jugar en el fútbol base del Murcia. Y la jugada le salió bien, ya que su excelente nivel llamó la atención del Valencia, que le incorporó para su filial, desde donde debutaría con el primer equipo.
En el 2018, sin embargo, la carrera de Rafa Mir dio un giro, cuando fue traspasado al Wolves, a cambio de 2 millones de euros. En Inglaterra, sin embargo, no tuvo oportunidades, lo que le llevó a jugar como cedido en el Las Palmas, el Nottingham Forest y el Huesca, donde firmó una temporada y media espectaculares a las órdenes de Pacheta. El Sevilla no lo dudó y lo firmó a cambio de 16 millones de euros, adelantándose al Valencia y al Atlético de Madrid. En el Pizjuán, sin embargo, no es importante. El Villarreal lo quiere, por petición de Pacheta.