José Pacheta ha identificado algunos de los principales problemas del Villarreal, y quiere ponerles solución en el mercado invernal. Los resultados que están obteniendo no están a la altura de las expectativas, y eso ha provocado que sean duramente criticados. De hecho, Quique Setién tuvo el dudoso honor de ser el primer entrenador destituido esta temporada en La Liga EA Sports, aunque su sucesor no está mejorando las sensaciones.
Ocupan una decepcionante decimosexta posición en la clasificación, y ahora mismo solamente están dos puntos por encima del descenso, que lo marca el Celta de Vigo. Tienen que trabajar para mejorar mucho, y es obligatorio que lleguen nuevas caras en el próximo mes de enero. Y uno de los nombres que tienen en mente es el de Arnau Martínez, que aterrizaría para reforzar la defensa, donde están teniendo muchos problemas.
Han acusado la baja de Pau Torres, que acompañó a Unai Emery en su aventura por el Aston Villa, y Jorge Cuenca, Aïssa Mandi o Mateo Gabbia no aportan la solidez necesaria. Así que tienen en el punto de mira a la perla del Girona, que puede actuar en el eje de la retaguardia, y también como lateral derecho, lo que permitiría dosificar a Juan Foyth, o colocarlo como central, su rol natural, y en el cual inició su carrera profesional.
No era una operación sencilla hasta hace poco tiempo, debido a que el internacional español sub 21 era una pieza clave en los sistemas de Míchel Sánchez, y se negaban a permitir su marcha. Pero todo ha cambiado este curso, contra todo pronóstico. A pesar del gran momento de forma que atraviesa el combinado catalán, el joven futbolista de solamente 20 años ha perdido su puesto en el once inicial, y ha visto como Yan Couto le superaba en las preferencias del técnico.
Viendo que no está teniendo participación en las últimas jornadas, piensa muy seriamente en abandonar Montilivi, y la idea de aterrizar en El Estadio de la Cerámica no le desagrada en absoluto.
Arnau llegó a estar en los planes de Barça y Atlético de Madrid
Resulta curioso que Arnau ahora sea prescindible, y pueda llegar a la entidad ‘grogueta’ por una cifra razonable, de unos 15 millones de euros. Porque este verano fue vinculado insistentemente a Barça o Atlético de Madrid, e incluso al Manchester City de Pep Guardiola.
Espera recuperar su mejor versión, y si no puede hacerlo en el Girona, el Villarreal se ofrece para acogerlo.