El Barça se ha marchado al primer parón por selecciones sumergido en un estado de euforia. Después de endosarle un imponente 7-0 al Valladolid, que ha servido para sumar 12 puntos de 12 posibles y colocarse líder en solitario en la Liga, a cuatro puntos del Real Madrid, la afición culé ha recuperado la ilusión en su equipo. Ahora bien, el conjunto barcelonés todavía tiene varios asuntos a solucionar para poder seguir aspirando a grandes resultados. Uno de los más urgentes de ellos, el estado de Frenkie de Jong, que sigue sin recuperarse de sus problemas en el tobillo derecho.

Parón de selecciones vital para Frenkie de Jong: o se recupera o podría operarse

El futbolista mejor pagado de la plantilla del Barça se lesionó el pasado 21 de abril en el Clásico del Santiago Bernabéu y todavía no se ha recuperado. En aquel momento, se creía que la lesión no sería demasiado grave y que podría disputar la Eurocopa con los Países Bajos, sin embargo, más de cinco meses después, todavía no está disponible para Hansi Flick. Una situación límite que podría explotar dentro de 15 días, una vez el parón de selecciones haya acabado y Flick ya tenga a toda la plantilla disponible.

Frenkie de Jong llorando después de sufrir una nueva lesión en el tobillo derecho durante el pasado Barça - Real Madrid del Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Y es que según ha informado el diario Mundo Deportivo, el Barça está agotando su paciencia con Frenkie de Jong, hasta el punto que le ha dado este margen de tiempo para recuperarse o si no, recomendaría al jugador operarse para acabar de formar quirúrgica con sus problemas físicos y estar al 100% para la segunda vuelta. Faltará ver cuál es la postura del futbolista, pero parece que la entidad barcelonesa hará toda la posible para poder solucionar esta problemática cuanto antes mejor.

El tobillo derecho de Frenkie de Jong, un dolor de cabeza que no se acaba nunca

El tobillo derecho de Frenkie de Jong está siendo una verdadera pesadilla para el futbolista neerlandés. En la temporada anterior, sufrió hasta tres lesiones en esta zona. En la primera vuelta, tuvo una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho después de un choque con un futbolista del Celta. Posteriormente, en marzo del 2024, recayó en un partido contra el Athletic Club en San Mamés. En esta ocasión la recuperación fue rápida, pero en abril recibió un golpe fortuito de Fede Valverde que todavía lo tiene K.O.

Frenkie de Jong, disputando un partido / Foto: Europa Press

Ahora mismo, Frenkie de Jong se presenta como un gran problema para el Barça. La única solución parece la operación, pero la última decisión la tendrá el jugador, que de momento siempre ha optado por tratamientos conservadores. Así pues, llegan 15 días decisivos muy importantes para conocer cuál será el rumbo de la temporada del neerlandés.