Christopher Nkunku estaba en conversaciones muy avanzadas con el Paris Saint-Germain, que estaba dispuesto a pagar lo que pedía el RB Leipzig para poder hacerse con sus servicios. Nasser Al-Khelaïfi había mostrado un enorme interés en poder recuperar a otro de los grandes talentos de la cantera que decidió marcharse en su momento, cansado de la poca continuidad que tenía en el primer equipo. Y el tiempo le ha dado la razón.
Porque desde su llegada a la Bundesliga se ha convertido en uno de los mejores atacantes de Europa, y así lo demuestran sus increíbles estadísticas. El curso anterior fue capaz de acabar con 35 goles y 20 asistencias entre todas las competiciones, convirtiéndose en la referencia ofensiva de su equipo, y eso le había servido para llamar la atención de otros clubes ‘top’ de la magnitud del Chelsea o del Manchester United. Pero en caso de tener que elegir, fue muy claro y directo.
Y no tuvo ningún problema a la hora de afirmar que su sueño era regresar al Parque de los Príncipes, una cosa que estuvo muy cerca de suceder. Tenía todo apalabrado, pero finalmente quedó en nada, después de la renovación de Kylian Mbappé, que provocó que se echaran para atrás. Así que el extremo o delantero nacido en el año 1997 no tuvo más remedio que posponer su posible vuelta a casa, y poco después anunció la ampliación de su documento de trabajo en el Red Bull Arena.
Eso si, a partir del próximo verano estará disponible por una cifra muy asequible, de unos 65 millones de euros, gracias a la activación de una cláusula de rescisión. Nkunku cambiará de aires en 12 meses, y en el PSG pueden intentar, de nuevo, su contratación. Aunque ahora colocan al Real Madrid como uno de los principales candidatos a acogerle en sus filas, ya que Florentino Pérez sigue muy de cerca sus pasos, y le contempla como un magnífico refuerzo.
Ya han existido los primeros contactos, y los acercamientos para poder dejar todo encarrilado de cara al verano de 2023.
Nkunku, la venganza que prepara el Madrid por Mbappé
De este modo, en el Santiago Bernabéu podrían vengarse de Al-Khelaïfi y del PSG después de lo ocurrido con Mbappé. Nkunku es el elegido, y creen que podría hacer mucho daño, teniendo en cuenta que era una contratación que daban por segura, y en algunos medios incluso se atrevían a comunicar que estaba todo apalabrado.
Carlo Ancelotti podría tener en su plantilla a un crack que ha demostrado ser capaz de marcar las diferencias por sí solo, y que puede convertirse en el galáctico para el ataque que este año no han podido firmar.
Pero aún es pronto para hacer planes.