La llegada de Zinedine Zidane al Paris Saint-Germain hubiera tenido consecuencias en el Real Madrid, inevitablemente. Porque como muchos esperaban e imaginaban, lo primero que habría hecho el técnico francés es solicitar a Nasser Al-Khelaïfi la contratación de algunos de sus antiguos jugadores. Y se habló de Ferland Mendy, de Karim Benzema e incluso, de Thibaut Courtois. Pero la realidad es que el único futbolista en el cual estaba verdaderamente interesado era Casemiro.
La relación entre ‘Zizou’ y el centrocampista de 30 años es muy buena, y aún a día de hoy mantienen el contacto. El brasileño no olvida que pudo consolidarse como titular indiscutible en el Santiago Bernabéu gracias al entrenador galo, pues fue la única persona que apostó por él. Y prefirió sacrificar a James Rodríguez, pese a ser un fichaje millonario, para colocar al ex de Sao Paulo y de Oporto como pivote defensivo, acompañando a Luka Modric y Toni Kroos.
El resto es historia, pues fue pieza clave de uno de los mejores centros del campo que se recuerdan, y el más exitoso en cuanto a títulos se refiere. Precisamente, el ‘14’ ha sido uno de los cracks que más acusó la llegada de Carlo Ancelotti el verano anterior, pues por arte de magia su rendimiento comenzó a decaer de manera considerable. Una cosa bastante extraña, pues venía de completar un año sensacional, incluso, el mejor de su carrera.
Pero ‘Case’ mostró una versión realmente irregular, y eso provocó que en el Madrid llegaran a plantearse su venta. Florentino Pérez ya no lo considera intocable, y cree que tendrían una buena oportunidad de hacer caja con él, pues ya ha entrado en la treintena. Además, ‘Carletto’ también cree que sería una buena venta, siempre y cuando puedan percibir unos 50 millones de euros. No obstante, en el Parque de los Príncipes ya no interesa.
Como todos sabemos, Zidane finalmente no llegó a un acuerdo para dirigir al PSG, y el elegido para sustituir a Mauricio Pochettino fue Christophe Galtier, que en ningún momento ha pedido la contratación del sudamericano. En su lugar, han llegado Vitinha y Renato Sanches para la medular, y pronto pueden anunciar también a Fabian Ruiz, procedente del SSC Napoli.
Casemiro, un problema interno para el Madrid
Casemiro, por lo tanto, está condenado a seguir en el Madrid, donde se ha convertido en un foco de conflicto. Porque se siente amenazado por la llegada de Aurelien Tchouameni, y teme seriamente perder su sitio en el once inicial. No está dispuesto a pasar sus últimos años de carrera como suplente, y puede ser uno de los dolores de cabeza para Ancelotti.
De momento, no le dirige la palabra al nuevo fichaje, que ha costado prácticamente 100 millones de euros, y que no ha tenido una buena bienvenida por parte de su compañero.
Gestos como este no gustan nada a Florentino Pérez…