Si miramos al panorama internacional hay diversos grandes futbolistas muy jóvenes que están haciéndolo muy bien y que apuntan muy alto. Pero también hay que estar atentos a la producción de talento español y europeo, que es un mercado que también está en auge. Y el Real Madrid es un club que controla todo tipo de mercados. Y ya se ha fijado en una de las jóvenes estrellas que está despuntando en el Manchester United.

Garnacho interesa al Real Madrid

Florentino Pérez siempre quiere a los mejores en el Real Madrid. Últimamente se ha hablado mucho de Endrick Felipe, también de algún otro jugador brasileño y de algún argentino que podrían acabar vistiendo de blanco. Pero tampoco se olvida de mirar a sus rivales e intentar pescar para mejorar su plantilla.

Florentino Pérez saludando / Foto: Europa Press

La última gran perla que ha destacado en el fútbol europeo ha sido Alejandro Garnacho, extremo del Manchester United. El futbolista nacido a Madrid e internacional argentino sub-20 (aunque inicialmente fue internacional español en las categorías inferiores), solo tiene 18 años y esta temporada ha dado el salto al primer equipo red devil de la mano del entrenador Erik Ten Hag. Garnacho ha destacado por su calidad, por su visión ofensiva y por la determinación que presenta a pesar de su juventud.

Es normal, pues, que el Real Madrid se haya interesado en él y que esté estudiando si ficharlo antes de que su precio se dispare. Igual que el club blanco, sin embargo, hay otros grandes clubs de Europa que también quieren hacer lo mismo que el Real Madrid. Y el Manchester United seguro que lo intentará atar antes que sea demasiado tarde, ya que también sabe que al final de esta temporada acaba contrato.

Alejandro Garnacho después de marcar un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

El Manchester United quiere blindar a Garnacho

Como desde de Old Trafford creían que Alejandro Garnacho puede ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, el United ya se quiere sentar a negociar la renovación, tal como informa BeSoccer. La idea sería llegar a un acuerdo de gran promesa, manifestándole toda la confianza que le quieren dar desde el United, para intentar llegar a una especie de pacto para evitar su salida ahora y en un futuro próximo al Real Madrid o a otros grandes clubs interesados en él.

Por lo tanto, en caso de que se selle la renovación, dejaría el intento de firma de Florentino Pérez en vía muerta. Una manera clara de blindar al futbolista y de dejar en fuera de juego a los clubs con más dinero que se pudieran llevar a Garnacho de Old Trafford.

Alejandro Garnacho celebrando un gol con el Manchester United / Foto: EFE

Recordemos que el caso de Garnacho está muy relacionado con Madrid, ya que nació en la capital española y se formó en clubs muy conocidos por el público español. A pesar de empezar a jugar a fútbol en la Escuela Municipals de Arroyomolinos, Garnacho siguió su formación en el Getafe y después firmópor el Atlético de Madrid antes de marcharse al Manchester United en edad de juvenil.