El verdadero estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo un auténtico misterio. Hace apenas un mes se cumplieron 10 años de aquel maldito accidente que cambió la vida del expiloto de Fórmula 1 tal y como la conocía. Un 29 de diciembre de 2013, en los Alpes franceses, empezó la pesadilla que están viviendo el Káiser y su familia. Una caída mientras esquiaba provocó el coma del alemán, en el que se mantuvo hasta el 14 de junio de 2014, cuando despertó y fue trasladado a su casa medicalizada en Suiza, donde vive rodeado de los suyos y con asistencia médica las 24 horas del día.
Desde entonces las informaciones se han ido sucediendo a cuentagotas, y es que poco, o nada, se sabe sobre el proceso que está siguiendo Schumacher en su recuperación y sobre su estado de salud. Todo, a petición de la esposa del Káiser, Corinna Schumacher, que ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de mantener en privado la vida de su marido, por respeto a él y para mantenerlo alejado del foco mediático, lo que podría provocar que el heptacampeón del mundo empeorara.
La excuñada de Scumacher, protagonista en Alemania por su información
Así pues, existe una especie de pacto de caballeros, entre los familiares del Káiser y sus más allegados, para preservar su verdadero estado de salud. Una situación que ha generado cierto revuelo en Alemania y que ha provocado el miedo de la familia del alemán, porque la exmujer de Ralf Schumacher, hermano pequeño de Michael, Cora-Caroline Schumacher, se salte el pacto y revele cómo está el heptacampeón del mundo. Y es que Cora-Caroline es consciente que posee una información muy valiosa que muchos quieren conocer.
La expareja de Ralf está siendo noticia estos días en Alemania. La que fuera cuñada de Michael hasta 2022, ha ingresado recientemente en un reality show, llamado Jungle Camp, (parecido a lo que en España es el programa Supervivientes), que lleva más de 15 años emitiéndose en antena. No obstante, solo tres días después de iniciarse la grabación, la cadena RTL se hacía eco de "la decisión voluntaria" de Cora-Caroline Schumacher de abandonar el programa. Una versión que Bild ha cuestionado.
Según el citado medio alemán, el abandono de la excuñada de Michael Schumacher responde, precisamente, a la mencionada "misteriosa cláusula Schumi, que tiene la cadena con la familia Schumacher", para evitar que se hable sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Además, desde Bild añaden que "la productora del programa respiró hondo, tras la partida, porque hubo cierto temor a que hablase sobre temas que no están destinados a esa audiencia".
El pacto para evitar que se hable sobre Schumacher
La exmodelo, y presentadora de televisión, a día de hoy, como es lógico, no forma parte de ese pequeño círculo que puede visitar al Káiser. Sin embargo, según el tabloide alemán, "los ejecutivos de la cadena temían por alguna información que pudiese tener sobre Michael" a lo que añaden que "hay mucho nerviosismo por el carácter locuaz de Cora. Casi miedo. Miedo de que en una situación extrema (por el hambre o el estrés del concurso) Cora pudiera revelar información sensible sobre el gigante de la Fórmula 1 Michael Schumacher".
El denominado pacto Schumi, según Bild, "se trata de una especie de pacto de caballeros entre los más altos ejecutivos de la radiodifusión, sobre temas que atañen a la esfera personal e íntima del campeón". Este acuerdo quiere "ser cuidadoso sobre algunos relatos vinculados al Káiser, posiblemente sobre el estado de salud de Michael Schumacher o incluso sobre anteriores celebraciones de Fórmula 1"