El Barça ha convocado una junta extraordinaria para hoy viernes a las 14h donde se someterá a votación el pacto que los abogados del club y la Fiscalía y la Abogacía del Estado han llegado respecto del caso Neymar. Según ha avanzado Catalunya Ràdio, se someterá a votación el acuerdo al que el club ha llegado para que no se celebre ningún juicio y el caso se cierre después del acto de conciliación.
El pacto excluye de cualquier cargo al presidente, Josep Maria Bartomeu, para quien el fiscal José Perals pidió dos años y tres meses de prisión, y Sandro Rosell, para el que se solicitaban siete años y seis meses. Los dos están acusados de diferentes delitos fiscales.
El Barça, como persona jurídica, será la única de las partes acusadas que será condenada después del pacto y la penalización será en forma de multa. Según algunas fuentes, el pacto obliga al club a pagar una cantidad inferior a la que pedía la Fiscalía, pero lo invita a reconocer el error de no haber hecho la retención correspondiente por el traspaso de Neymar. Este era uno de los puntos que nunca quisieron admitir ni Bartomeu ni Rosell, que afirmaron, reiteradamente, que todo se había hecho sin cometer ninguna ilegalidad.
El pacto es muy bueno para Neymar y su familia, Bartomeu y Rosell porque no recaerá sobre ellos ninguna acusación y de esta manera se acabará una pesadilla que se hubiera podido alargar cuatro años más, como mínimo.