Pese a que Pep Guardiola abandonó el FC Barcelona hace más de 10 años, a día de hoy siguen saliendo algunos detalles e intimidades sobre como fue su paso por el Barça. El último lo ha contado el padre de Bojan Krkic en una entrevista para el diario inglés Daily Mail. Y no ha dejado en buen lugar a Guardiola precisamente, ya que le ha tildado de traidor por no respetar una de las promesas que le hicieron a su hijo al final de la temporada 2010, cuando se hizo con un hueco de titular en la plantilla azulgrana por delante de Zlatan Ibrahimovic.
El futuro de Bojan en el Barça, truncado por la decisión de Guardiola
Bojan Krikic estaba llamado a ser el delantero centro titular del Barça durante muchos años. Asentado como uno de los mejores jugadores de a Masia, dio el salto al primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien apostó por el talento del canterano sin pensárselo. Y la respuesta de Bojan estuvo a la altura de las circunstancias, pues empezó a sumar goles y buenas actuaciones con regularidad. Sin embargo, estos buenos momentos fueron disminuyendo de manera progresiva, y el mismo técnico catalán, que había confiado en él anteriormente, dejó de contar con sus servicios.
"Bojan pidió irse a la Roma porque Guardiola rompió la promesa de que iba a tener minutos en Wembley. Además, en 2010 Guardiola dejó a Ibrahimovic en el banquillo. Bojan jugó, anotando en el Sevilla y Tenerife, y fueron goles decisivos. Luego, cuando terminó la temporada, firmaron a David Villa", ha asegurado el padre de Bojan en la entrevista citada anteriormente. Palabras que dejan claro que la confianza del técnico de Santpedor hacia el futbolista crecido en la Masia fue casi nula y que, a la vez, explican el porqué del enfado de la familia Krikic.
Una carrera sin éxitos por España, Italia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos y Japón
La decisión de Bojan tras abandonar el Barça fue fichar por la Roma, un equipo que aspiraba a jugar competiciones europeas. Parecía una buena elección para seguir creciendo como futbolista, pero la realidad es que desde aquel momento su carrera ha ido de capa caída. Después de abandonar Barcelona, se ha vestido la camiseta de hasta 11 clubes diferentes, repartidos por todo el mundo, pero en ninguno de ellos ha conseguido triunfar. Las grandes expectativas que se generaron alrededor de él, las lesiones y una depresión frustraron sus aventuras en la AS Roma, el AC Milan, el Ajax de Ámsterdam, el Stoke City, el Mainz 05, el Alavés, el Montreal Impact y, finalmente, el Vissel Kobe.
Ahora, después que el club de Kobe haya decidido no renovarlo tras anotar un solo gol en 26 partidos, Bojan busca equipo. Con 32 años, y después de una dilatada carrera a sus espaldas, Bojan busca un equipo en el que seguir apurando sus últimas horas de fútbol profesional y seguir disfrutando de lo que tanto ama, el fútbol. En las últimas semanas, se le ha visto relacionado con el proyecto de la Kings League de Gerard Piqué, pero su futuro sigue siendo una incógnita.