Hasta la fecha FIFA, en el Barça reinaba la paz con el gran momento que vive el equipo de Xavi Hernández a nivel deportivo. El equipo blaugrana se encuentra a 12 puntos del Real Madrid en la Liga Santander, habiendo asestado el KO definitivo al eterno enemigo en el último Clásico. No obstante, primero con la acumulación de lesiones, y después con unas duras declaraciones de Bori Fati, padre de Ansu Fati, esta calma amenaza con romperse.
Que el nuevo '10' blaugrana no está rindiendo como el predecesor de su dorsal no es ningún secreto para nadie, pero en este caso, se está hablando de que el que tenía que ser el futuro heredero de Leo Messi es suplente fijo e, incluso, el FC Barcelona ha sondeado la posibilidad de poner a una de las mayores perlas que ha producido la Masia en los últimos años en el mercado.
El padre de Ansu Fati lo tiene claro: lo sacaría del Barça
Según revelaba Mundo Deportivo hace unos días, desde las altas esferas del club empezaba a contemplarse el escenario de la cesión con el fin de ofrecer una nueva alternativa de futuro al delantero en un Barça en que, cuando vuelva del periodo de préstamo, no encuentre tanta competencia.
Ferran Torres, también discutido y potencial traspaso a finales de la presente temporada, es uno de los hombres que le está arrebatando la posibilidad de disfrutar de más minutos. Sea como sea, su principal problema reside en que, aparte de que Dembélé es intocable y que Raphinha ha hecho méritos para erigirse en el titular ante la ausencia del francés, el Barça ha sacrificado la figura de extremo izquierdo en sus partidos de más importancia y, en este contexto, Ansu tiene todavía más difícil jugar.
Ansu Fati, devaluado hasta los 35 millones de euros
La situación ha pasado de ser preocupante a crispar al entorno de Ansu Fati, que en este caso, a través de su padre, ha dejado claro que si por él fuera, sacaría a su hijo del Barça. Se pide paciencia tal como se ha tenido en el Real Madrid con Vinícius, pero las constantes informaciones que lo relacionan con el 'mercato' de la Premier League lo desestabilizan.
A pesar de todo, y aunque Ansu conserve mercado, las dudas sobre su estado físico no solo las tiene el barcelonismo, sino que también sus posibles compradores. Por esta razón, la traumática situación de la venta que Bori Fati no descarta, haría mucho daño al club teniendo en cuenta que su valor de mercado a día de hoy es de 35 millones de euros.