Kvhicha Kvaratskhelia ha pasado de ser un completo desconocido a convertirse en uno de los jugadores más cotizados del planeta en tan solo unos pocos meses. Porque nadie podía esperarse la irrupción que ha tenido en las filas del SSC Napoli, siendo la estrella del equipo, y erigiéndose en el ídolo de la afición. Gran parte de la responsabilidad de que su club sea el líder en solitario en la Serie A la tiene él, y eso no ha pasado desapercibido.
Porque ha protagonizado auténticas exhibiciones, marcando una impresionante cantidad de goles y repartiendo infinitas asistencias. No ha acusado el salto de pasar de jugar en el modesto Dinamo Batumi de su país natal a hacerlo en una de las principales ligas de Europa, y también en la Champions League, donde la entidad italiana fue primera en su fase de grupos, por delante de históricos como el Ajax de Ámsterdam y del Liverpool.
Y están virtualmente clasificados a los cuartos de final, después de imponerse al Eintracht de Frankfurt en la ida por cero a dos. Los principales conjuntos de la Premier League están siguiendo muy de cerca al internacional georgiano, y se rumorea que el Manchester United, el Arsenal o el Chelsea estarían dispuestos a pagar los 100 millones de euros que desde el Estadio Diego Armando Maradona están reclamando para dejarle salir.
El Barça también está atento a Kvaratskhelia, y Joan Laporta y Mateu Alemany no le pierden de vista. Pero es una operación muy complicada, comenzando por el elevado precio de venta que le han colocado, y por la enorme competencia que existe en la subasta. Aparte, el representante del joven futbolista de tan solo 22 años ha soltado una exclusiva, y ha asegurado que el sueño de su cliente es jugar algún día en La Liga Santander.
Pero no vistiendo como azulgrana, sino en el eterno rival, el Real Madrid. “Tanto su padre como yo somos hinchas del Barça, pero ‘Kvara’ ama al Real Madrid. Es un jugador para un equipo de ese nivel, ya que está capacitado para jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça yo estaría feliz, pero él es madridista” dijo.
¿Atacará Florentino Pérez?
Después de conocerse esta información, queda por conocer si Florentino Pérez hará algún intento para llevarse al jugador de moda, que sería un refuerzo magnífico para el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el representante de Kvaratskhelia ha asegurado que aún no piensa en hacer las maletas. “Khvicha está contento en Nápoles y no tenemos prisa en cuanto a la renovación. Pero una cosa está clara: en Italia no jugará en otro equipo italiano que no sea éste. Dentro de 10 o 15 años, quién sabe, el Inter quizás le querrá. Pero hoy no veo otro equipo que no sea el Nápoles” sentenció.