El próximo mercado de fichajes tendrá a Jude Bellingham como principal protagonista. El centrocampista inglés tiene decidido abandonar el Borussia Dortmund después de tres temporadas en las que ha demostrado ser uno de los futbolistas jóvenes con más proyección del mundo. El interior de Birmingham ha exhibido una madurez impropia para un jugador nacido en el año 2003, brillando en grandes escenarios como la Champions League o el Mundial de Qatar, donde se convirtió en el líder de una talentosa selección inglesa.
Todo esto no ha pasado desapercibido para los radares de los grandes clubs europeos que necesitan reforzar su centro del campo. Y dentro de estos equipos, quien parecía estar en la pole para acabar fichando a Bellingham era el Real Madrid, que lleva tiempo buscando un relevo de garantías para una pareja Kroos - Modric que podría separarse a final de temporada, pues ambos futbolistas terminan su vinculación con el club blanco el 30 de junio. Sin embargo, las informaciones que han aparecido desde Alemania recientemente indican que un club de la Premier League podría haber adelantado al conjunto madrileño en las últimas horas por un movimiento en falso del padre del futbolista.
El Liverpool entra de lleno en la lucha por Jude Bellingham
Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp, equipo que ha evidenciado muchas urgencias en el centro del campo durante la vigente campaña. El conjunto red tiene dinero y lleva tiempo decidido a intentar hacerse con los servicios del interior inglés para la próxima temporada. Ahora bien, en las últimas horas ha acelerado las operaciones con el entorno, hasta el punto de estar en contacto directo con su padre.
Porque según ha explicado el diario alemán BILD, Mark Bellingham, padre de Jude, prefiere que su hijo juegue la temporada que viene en el Liverpool antes que en el Real Madrid. De hecho, la misma información explica también que el padre del futbolista de 19 años ya ha empezado a entablar conversaciones con el conjunto de Anfield para llegar a un acuerdo sobre su contrato. Unas informaciones que dejan claro que el Real Madrid tendrá en el Liverpool a su máximo competidor por la perla de Birmingham.
La decisión final la deberá tomar el futbolista
Eso sí, la decisión final siempre la tendrá el futbolista. Y salvo que se produzca un giro inesperado de los acontecimientos, la opción preferencial de Bellingham sigue siendo el Real Madrid. Ahora bien, el futbolista inglés, según las informaciones que han ido apuntando los diversos medios que siguen la actualidad merengue en los últimos meses, solo fichará por el conjunto blanco si Toni Kroos o Luka Modric abandonan el club a final de temporada. Así pues, en conclusión, Florentino Pérez deberá mover ficha cuanto antes para empezar a planear el centro del campo de la próxima temporada.