El Real Madrid tiene un problema para acabar firmando a Endrick. Porque cuando Florentino Pérez ya daba por hecho que tenía al prometedor jugador convencido, ha aparecido otro club que está dispuesto a mejorar la oferta, y que le presenta un cheque en blanco para impedir que siga los pasos de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes o de Reinier Jesús. Y no es otro que el Paris Saint-Germain, que ha vuelto a cruzarse por el camino.

En el Santiago Bernabéu ya se frotaban las manos y preparaban el anuncio para presentar a la joya del Palmeiras. Tenían todo pactado para que se trasladara a España en 2024, momento en el cual pasará a ser mayor de edad, pero sus planes han sufrido un imprevisto de última hora, después de la aparición de Nasser Al-Khelaïfi. Y es que ya habría contactado con el padre del futbolista, y ha comunicado que pagará todo lo que sea necesario en concepto de primas, sueldos y comisiones.

Nasser Al Khelaïfi/ @PSG espanol

Por si eso no fuera suficiente, quieren ir por la vía rápida, y desembolsar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, para llegar a un acuerdo rápidamente con el conjunto de Sao Paulo. En cambio, los actuales campeones de la Champions League estaban en una fase muy primaria de las negociaciones, ya que estaban tratando de rebajar esa cantidad a los 45 ‘kilos’, una cosa que estaba ralentizando mucho la operación.

Esto obliga al Madrid a tener que mover ficha otra vez. Si no quieren quedarse sin Endrick, y ver como acaba aterrizando en el Parque de los Príncipes, no tienen de otro remedio que mejorar la propuesta inicial que habían presentado, y pagar mucho más de lo que querían en un principio. De lo contrario, corren el riesgo de ver como el PSG nuevamente se sale con la suya, y le arrebata una incorporación prioritaria a Florentino Pérez, tal y como sucedió con Kylian Mbappé hace unos pocos meses.

Por suerte, todavía están a tiempo y hay margen de maniobra. Pero no pueden despistarse…

Florentino Pérez asume que la subasta por Endrick no se resolverá pronto

Florentino Pérez rezaba para poder dejar todo listo para sentencia y tener completamente cerrado a Endrick antes de que acabara el año. Pero ya ha asumido que todavía queda mucho para eso, y que el Madrid tendrá que seguir trabajando durante las próximas semanas.

El PSG es solamente uno de los pretendientes que tiene el chaval de solamente 16 años, pues también se coloca a Liverpool, Bayern de Múnich, Barça y Manchester United siguiendo sus pasos. Como mínimo, seguirá habiendo pelea hasta finales de 2023…