El Real Madrid estaba muy convencido de que el fichaje de Endrick se podía dar prácticamente por cerrado. Las negociaciones con el jugador y con su agente estaban muy avanzadas, y Juni Calafat había logrado llegar a un acuerdo verbal para que se trasladara a la capital de España en 2024, momento en el cual será mayor de edad. La joven promesa parecía estar decidida a rechazar al resto de sus pretendientes, y cumplir el sueño de su infancia.
Ese es jugar en el Santiago Bernabéu, que es el destino que más le seduce, como ha mostrado en sus redes sociales en más de una ocasión. Así que tan solo faltaba que Florentino Pérez cerrara el trato con el Palmeiras, su equipo, y que advirtió que no estaba dispuesto a negociar una venta, obligando a todos los interesados a pagar de manera íntegra la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, y que está valorada en 60 millones de euros.
Los planes del presidente pasaban por intentar rebajar esa cifra, e intentar ahorrarse una parte importante de ese dinero, desembolsando únicamente 45 ‘kilos’, o incluso menos. No hay prisa para ello, considerando que todavía falta mucho tiempo para que el atacante de 16 años pueda aterrizar en Europa, pero esperaban poder dejar todo listo para sentencia a principios de 2023. Aunque ahora han recibido una noticia que ha provocado nervios y tensión.
Y es que, aprovechando que Endrick no tiene nada firmado con nadie, su padre ha comenzado las conversaciones con otros conjuntos. El Madrid tendrá más competencia en la subasta de la que imaginaba, y Chelsea y Paris Saint-Germain ahora parecen ser los grandes candidatos para acoger al brasileño. Todd Boehly y Nasser Al-Khelaïfi pueden pagar sin problema todo lo que pide el futbolista y su club, y desean cerrar todo rápidamente.
Florentino Pérez no puede ocultar su decepción, y se siente engañado, pero confía en que el prometedor delantero, que ha tenido una irrupción increíble en la élite marcando tres goles en solamente cinco partidos, respete su palabra.
El Madrid no hará locuras por Endrick
La postura del Madrid en el caso Endrick es firme, y ya le han hecho saber que no están dispuestos a hacer ninguna locura. Es decir, que no le pagarán ninguna barbaridad, y no igualarán las condiciones económicas que pueden ofrecerle el Chelsea o el PSG. Florentino Pérez lo tiene claro.
Si la joya del Palmeiras de verdad desea vestir de blanco, tendrá que priorizar otras cosas, y no solo el asunto financiero.