El fichaje de Erling Haaland se ha convertido en una eterna partida de póker en la que cualquier movimiento hace cambiar la situación y obligar al resto de jugadores a mover ficha. En esta ocasión, el equipo que ha entrado con fuerza ha sido el Manchester United, que a través de Ralf Ragnick, su actual entrenador y futuro directo deportivo, ha contactado con Alf-Inge Haaland, padre del delantero, tal y como informa el Manchester Evening News

Ragnick mantiene una buena relación con el padre de Haaland, con el que en su día ya negoció el fichaje del delantero con el Red Bull Salzburg, y le habría presentado el proyecto del Manchester United, que planea una gran revolución para volver a reinar en Inglaterra y luchar por la Champions League.

Mino Raiola, representante de Haaland / @minoraiola

El padre de Haaland entra en la partida

El Manchester United apuesta por las altas comisiones, por encima de las del Real Madrid y el Barça, al saber que Haaland prefiere jugar en LaLiga. Mientras, el club blanco desea que el delantero se quede un año más en Dortmund, para aterrizar en el Santiago Bernabéu en el verano del 2023, una oferta que gusta al Borussia Dortmund, pues de esta manera se aseguraría a Haaland una temporada más.

El Barça, por su parte, está haciendo todo lo posible para fichar a Haaland este verano, pagándole al Borussia Dortmund los 75 millones de euros que figura, según Mino Raiola, en su cláusula de rescisión, y una comisión coherente para el agente y otra para el padre del delantero, tal y como se ha ido hablando en las últimas reuniones mantenidas. El salario que ofrece el Barça también es alto, pero está por debajo del que ofrecen tanto el Manchester United como el Real Madrid.

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE

El Barça, optimista

En estos momentos, pues, la situación está más abierta que nunca. El Borussia Dortmund es partidario de cerrar el fichaje con el Real Madrid, el padre de Haaland de hacerlo con el Manchester United y Mino Raiola con el Barça. El que manda, sin embargo, es Erling Haaland, que sigue afirmando estar centrado en terminar al máximo nivel la actual temporada, consciente de que el tiempo juega a su favor.

En el Barça, pues, sigue imperando el optimismo. Con el dinero que llegará del acuerdo de patrocinio con Spotify ya podrá competir en el mercado con el resto de gigantes, mientras que las expectativas de poder reducir la masa salarial son altas, lo que permitiría ofrecerle a Haaland un salario convincente. La partida de póker sigue su curso. Hagan juego.

 

Imagen principal: Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund de esta temporada / EFE