El fichaje de Erling Braut Haaland por el Barça cada vez es más complicado, por desgracia para Joan Laporta. El presidente tiene considerado al delantero de 21 años como su objetivo prioritario, y hará todo lo posible para conseguir hacerse con sus servicios. El problema es que el precio de la operación sería muy elevado, y todos conocemos los delicados problemas económicos que atraviesa la entidad culé desde hace tiempo.

A eso también hay que sumarle la enorme competencia que existe para sacarle del Borussia Dortmund. Real Madrid, Chelsea, Liverpool o Paris Saint-Germain son algunos de los clubes que también han mostrado un interés serio en cerrar su contratación. Y a ellos, se ha sumado un nuevo pretendiente, que va muy en serio, y que ya ha iniciado las negociaciones con Mino Raiola y con el padre del futbolista. Hablamos del Manchester United.

Erling Braut Haaland/ EFE

Los ingleses no están obteniendo los resultados esperados, y pretenden, otro verano más, hacer una gran inversión para traer a nuevas estrellas. Ralf Rangnick conoce perfectamente al ganador del Golden Boy de 2020, a quien ya se intentó llevar al RB Leipzig, y ahora espera conseguir su objetivo. La directiva ‘red devil’ también se puede aprovechar de las buenas relaciones que mantiene con el BVB, a raíz de los traspasos de Shinji Kagawa, Henrikh Mkhitaryan y Jadon Sancho en los últimos años.

La presencia de este último también sería otro aliciente para que Haaland acabara en Old Trafford, pues mantiene una gran relación de amistad con el extremo británico. En el Camp Nou deberán de pelear seriamente para conseguir llevarse al internacional noruego, y negocian a contrarreloj para cerrar cuanto antes el acuerdo con Spotify. El dinero que recibirían serviría para financiar al ex del Red Bull Salzburgo, si bien tienen un serio problema.

Y es que, al parecer, Alf-Inge Haaland, padre de Erling, es mucho más partidario de que su hijo aterrice en la Premier League. Hay que recordar que él jugó allí, defendiendo los colores del Manchester City, el Leeds United y el Nottingham Forrest. De hecho, el prolífico delantero nació en Leeds, en el año 2000.

¿Haaland por Cristiano Ronaldo?

La llegada de Haaland al United ha cobrado fuerza, y se especula que ese sería un detonante para que Cristiano Ronaldo se marchara al final del presente curso. El astro portugués no está nada satisfecho con su segunda etapa en Inglaterra, y no acaba de sentirse cómodo. Además, los resultados no acompañan, y están lejos de conseguir los objetivos que se marcaron.

Cristiano Ronaldo/ EFE

Se rumorea que puede acabar en el PSG, compartiendo vestuario con Leo Messi, y reencontrándose con Zinedine Zidane, cubriendo la salida de Kylian Mbappé rumbo al Madrid.

El verano será muy agitado.